Día cívico en San Gil por nombramiento de cardenal
El sangileño es el único colombiano nombrado por el Papa Francisco como nuevo cardenal.
Bucaramanga
Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y nacido en el municipio de San Gil, Santander, es uno de los nuevos 21 cardenales que nombró el Papa Francisco.
El santandereano recibió la distinción en medio de la ceremonia ‘consistorio’ en la Plaza de San Pedro en Roma y es el único colombiano del amplio grupo de religiosos.
Desmontan publicidad política sin autorización
Para celebrar el nombramiento, en el municipio de San Gil, tierra del nuevo cardenal se decretó día cívico y sus habitantes izaron banderas del pueblo y de color blanco en homenaje Monseñor.
Santander tiene tres cardenales
“Yo lo conozco hace más de 40 años y es una alegría que nos embarga a todos los sangileños. En la catedral de San Gil tenemos expuesto el santísimo sacramento en acción de gracias y de oración para que Dios lo siga bendiciendo”, dijo Roberto Arenas Díaz, sacerdote de la Diócesis de Socorro y de San Gil y amigo del ahora cardenal colombiano.
Luis José Rueda Aparicio es un eclesiástico, teólogo y profesor católico colombiano, que se desempeña como arzobispo de Bogotá, primado de Colombia y ahora como cardenal del país.