Tras la gravedad de sus heridas murió el cantautor Tirso Duarte
Músicos lamentan su partida
Tirso Duarte
Pasto-Nariño
En las últimas horas se confirmó la muerte del canta-autor Cubano Tirso Duarte quien se había radicado en al ciudad de Cali hace ocho años.
Duarte llegó en una grave condición al Hospital San Andrés de Tumaco, con un trauma craneoencefálico severo y una herida cortopunzante en el tórax.
El pianista de 45 años de edad se había formado en el conservatorio Amadeus Roldan en Cuba y era muy reconocido en el genero de la timba cubana y la salsa.
Ronal Banquero, manager del artista dijo que el artista llegó con vida trasladado a Pasto de Tumaco, pero por la gravedad de sus heridas falleció.
Banquero dijo que el artista compartió su conocimiento a niños a través de una fundación en sectores populares de la capital del Valle del Cauca.
“Vamos a recordarlo por su música, por su alegría y por lo que tanto ha puesto a gozar a Cali y a Colombia”: indicó.
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos previos a la llegada de Duarte al Hospital.
Sus allegados adelantan las gestiones para trasladarlo inicialmente a la ciudad de Cali
Claudia Ortega Sarria
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad...Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Mariana, Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Nariño y Magister en Paz, Desarrollo y Ciudadanía de la Corporación Minuto de Dios. Premio Simón Bolivar 2016. Premio Silvio León España 2010. Jefe de Noticias de Caracol Radio en Pasto.