Radio en vivo

Entretenimiento

Se estrenó “Resistencia”: El futuro es hoy

El nuevo thriller futurista dirigido por Gareth Edwards, cuenta su trama cargada de acción y abre poderosos interrogantes sobre la Inteligencia Artificial.

Cortesía: 20th Century Studios

Llega a salas de cine en todo el país la cinta futurista “Resistencia” (The Creator), un thriller de acción que transcurre en un mundo atravesado por una gran guerra. De un lado del conflicto se encuentra Occidente, que se opone fuertemente al poder destructivo de la Inteligencia Artificial (IA). Del otro está Oriente, comprometido como nunca antes a desarrollar esta tecnología. La película está protagonizada por John David Washington, Gemma Chan, Ralph Ineson, Allison Janney, Veronica Ngo, Marc Menchaca, Sturgill Simpson y Ken Watanabe.

“Resistencia” dirigida por Gareth Edwards, aborda las potenciales ventajas y peligros que la Inteligencia Artificial supone a la humanidad. La película es un épico thriller de acción que se sitúa en medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la Inteligencia Artificial (IA). Joshua (Washington), un endurecido exagente de las fuerzas especiales, en duelo por la desaparición de su esposa (Chan), es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado un arma misteriosa con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad.

Joshua y su equipo de agentes de élite atraviesan las líneas enemigas y se adentran en el oscuro corazón del territorio ocupado por la IA... sólo para descubrir que el arma que debe destruir es una IA con forma de niña (Voyles).

Al momento de empezar a escribir el guion de “Resistencia”, Edwards rápidamente advirtió que los interrogantes que se abrían en torno al tema imprimirían en la historia una impronta filosófica ineludible.

Así, a través del relato y de las vivencias de los distintos personajes, el realizador abordó aspectos como qué significa ser humano y cuál es el rol de la conciencia en la IA. La película llega a salas de cine en Colombia.