¿Qué va a pasar con los 15 minutos gratis en los parqueaderos de Ibagué?
Se abre debate por el inconformismo que existe entre los propietarios de parqueaderos y las medidas que desea implementar la administración municipal.
Parqueadero Público Ibagué
Ibagué
Se generan serias diferencias entre propietarios de parqueaderos y la Alcaldía de Ibagué por el anuncio del secretario de Gobierno, Milton Restrepo, de la gratuidad de los primeros 15 minutos en los parqueaderos de la ciudad.
Según Iván Mantilla, propietario de un establecimiento de comercio que presta este servicio, nunca hubo acuerdo sobre este ítem, que lo que se acordó es que los primeros 10 minutos de la segunda hora se otorga como beneficio a los clientes.
Mantilla sostuvo que, si es necesario, cerraran los parqueaderos desde el próximo lunes en señal de protesta contra esta decisión de la administración municipal, que, según él, no ha sido concertada.
“Hubo una mesa de trabajo que se hizo con la asociación de parqueaderos que reúne 323 parqueaderos, pero el grupo que estaba presente se paró porque no estaban de acuerdo con esta medida”, sostuvo.
A la vez el comerciante aseguró que, Milton Restrepo, debe entender que los parqueaderos no son de él para que tome esas determinaciones, además sostuvo que buscarán jurídicamente la caída del decreto si se pública, porque el decreto no existe.
“Como se le ocurre obligar a un particular, la razón social es privada, él esta jugando con los parqueaderos de una manera populista, esperamos que podamos reunirnos para que atiendan los requerimientos del sector”, sostuvo.
Mantilla finalmente aseguró que, este decreto y la desinformación podría llevar a problemas con los clientes que no van a querer pagar los primeros quince minutos como lo quiere hacer la Alcaldía.
Responde la Alcaldía
Desde la Secretaría de Gobierno indicaron que, se está trabajando en una nueva reglamentación para el servicio de parqueaderos, pero aclaran que desde el año 2017 no se pueden cobrar los primeros 10 minutos a los usuarios.
Según el director de Justicia, Aurelio Reyes, el documento está en la oficina jurídica para el perfeccionamiento, pero también para que la ciudadanía haga sus aportes.
Por otra parte, sostiene que, se harán operativos para poder hacer control a las medidas que regulan el servicio en la ciudad, normas que podrían llevar a determinar sanciones y multas para quienes no las cumplan.