Radio en vivo

Actualidad

Qué ver en tu próxima visita a Madrid

Qué ver en tu próxima visita a Madrid

Colombia

Una de las ciudades europeas preferidas por los turistas para pasar vacaciones y momentos inolvidables en compañía de familiares y seres queridos es definitivamente Madrid. Esta hermosa y fantástica metrópoli, ubicada en el mero centro de la península ibérica, además de poseer un patrimonio cultural e histórico muy rico, contiene muchos de los lugares más atractivos y fascinantes del mundo.

Madrid, por cierto, aparte de ser la capital de España, es la segunda ciudad más poblada de la Unión Europea. En ella los viajeros pueden encontrar desde sitios populares y emblemáticos, como palacios, museos e hitos arquitectónicos, hasta lugares públicos de gran belleza, ideales para el disfrute y el sano esparcimiento de la ciudadanía.

Si tu deseo para este último trimestre de 2023 es visitar España y estás pendiente de comprar tiquetes a Madrid; si tienes en mente pasar momentos únicos junto a tus allegados en los lugares más famosos y representativos de esta maravillosa ciudad, no dejes de leer este artículo.

Los mejores lugares para ver en Madrid

Madrid, por ser la capital de España, es la sede del gobierno de dicho país. En ella se encuentran tanto las sedes de los ministerios como de los poderes públicos. También es el lugar de residencia oficial de los reyes de España y del presidente del gobierno.

Esta metrópoli, debido a su importante rol político, social y cultural, también se ha convertido en la cuna de muchísimos lugares icónicos, los cuales no pueden dejar de ser vistos por los turistas. Entre estos podemos mencionar los siguientes:

Palacio Real

El Palacio Real, construido en el siglo XVIII, posee una arquitectura que combina el estilo barroco con el estilo clásico. Es uno de los palacios más emblemáticos de todo el continente europeo. Posee más de 3.400 habitaciones, de las cuales solo es posible visitar una muestra. En su interior se encuentran innumerables elementos decorativos y detalles ornamentales de gran belleza. Durante el recorrido, los visitantes pueden observar de cerca obras de arte de pintores famosos como Caravaggio, Velázquez, Francisco de Goya y Anton Raphael Mengs.

Catedral de la Almudena

Su construcción inició en el año 1883 y finalizó en 1993. Se trata de una iglesia católica de grandes proporciones, la cual conjuga los estilos neoclásico, neogótico y neorrománico. Los visitantes, durante el recorrido, se toparán con detalles elaborados a partir de materiales como el granito y el mármol. La catedral se encuentra a seis minutos del centro de Madrid.

Plaza Mayor

Construida entre 1560 y 1619, la Plaza Mayor se encuentra ubicada en el centro del casco histórico de la ciudad de Madrid. Su arquitectura es de estilo barroco y sus balcones son de hierro forjado. En las adyacencias de este emblemático lugar, caracterizado por su enorme belleza, se puede encontrar gran variedad de tiendas y de restaurantes. Este sitio, por cierto, ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

La Puerta de Alcalá

La construcción de esta icónica estructura, ubicada en la Plaza de la Independencia, culminó en el año 1778. De 19,5 metros de altura, la Puerta de Alcalá era el principal punto de acceso a la capital española. Su estilo es neoclásico y está edificada a base de granito y de piedra caliza. Entre sus decorados destacan escudos de armas y trofeos de guerra.

Museo del Prado

Este museo, fundado en 1819, es el más popular e importante del país. En su interior los visitantes podrán encontrar obras destacadas como “Las Meninas” de Velázquez, “El jardín de las Delicias” de El Bosco y “La Anunciación” de Fray Angélico. También se encuentran pinturas de artistas célebres como Francisco de Goya, Pedro Pablo Rubens, El Greco y Rembrandt Van Rijn. En total, son más de 35.000 obras las que se pueden observar en este museo.

Palacio de Cibeles

Esta estructura fue inaugurada el 14 de marzo de 1919. Anteriormente, era conocida como el Palacio de Telecomunicaciones o Palacio de Comunicaciones. Se trata de un conjunto constituido por dos edificios de fachada de color blanco, ubicados en el casco histórico de la ciudad. En su interior se encuentran el Ayuntamiento de Madrid y el Centro Cultural CentroCentro. En este lugar, aparte de efectuarse exposiciones de arte, también se llevan a cabo conciertos musicales.

La Gran Vía

La construcción de la Gran Vía, una de las avenidas más importantes y populares de Madrid, comenzó en el año 1910. Esta arteria vial se prolonga desde la calle de Alcalá hasta la Plaza de España. Se trata de una zona de comercio, paseo y reunión en la cual se pueden encontrar desde tiendas, cines, teatros, restaurantes, locales y centros comerciales. Entre los principales edificios que se pueden hallar durante el recorrido resaltan el Edificio Telefónica y el Edificio Carrión.

Templo de Debod

El Templo Debod fue edificado en Egipto en el siglo II a.C. En la década de 1960 fue desmantelado y donado a España. Esta es una de las edificaciones más importantes de la ciudad. En su interior los visitantes podrán encontrar piezas únicas de la arquitectura y de la cultura egipcia.

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es una de las plazas más populares de la capital española. A partir del siglo XV innumerables eventos históricos y políticos han sucedido en este lugar. En sus adyacencias los visitantes podrán encontrar tiendas, locales comerciales, cafeterías, entre otros. Entre los monumentos más relevantes que esta plaza alberga resalta el popular Reloj de la Real Casa de Correos, el cual es el encargado de marcar el tradicional año nuevo. Acá también se puede encontrar la famosa estatua del Oso y el Madroño.

Parque del Retiro

Fue construido a inicios del siglo XVII. Previamente se hallaba integrado al Palacio del Buen Retiro. A partir del año 1767, por orden de Carlos III, se permite a los visitantes ingresar para que disfruten de sus instalaciones. Esta es, aparte de una de las zonas más representativas e icónicas de la ciudad, el área verde más importante de Madrid. Este es el lugar perfecto para que los turistas disfruten y se relajen. En este lugar se encuentran, entre otros, el popular Paseo de las Estatuas, el Palacio de Cristal, el Mirador del Retiro, las Fuentes de los Galápagos y la Fuente del Ángel Caído.