Radio en vivo

Ciudades

Incinerada maquinaria amarilla de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao

Las directivas de la concesionaria vial Nuevo Cauca le pidieron condiciones de seguridad al Gobierno nacional para la continuidad de esta importante obra en el suroccidente del país.

Red de Apoyo Cauca

Cauca

En Cauca se presentó un nuevo ataque contra la maquinaria amarilla utilizada para la construcción de la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao.

El hecho fue confirmado por el gerente general de la concesionaria vial Nuevo Cauca, Julián Antonio Navarro quien expresó que “desconocidos incineraron una excavadora en la Variante de Santander de Quilichao donde se viene realizando la instalación de la base granular”.

Lea también...

El directivo recalcó que “reiteramos el llamado al Gobierno nacional con el ánimo de garantizar las condiciones de seguridad para el buen desarrollo de las obras y con ello el mejoramiento de la calidad de vida de todos los caucanos. Estos hechos violentos no solo afectan la empresa sino que perjudica el desarrollo de la región”.

El director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, Gerardo Arroyo manifestó que “durante el año 2023 se han presentado ocho eventos en contra del consorcio que han dejado 12 equipos afectados, dos máquinas retroexcavadoras incineradas y cinco volquetas robadas”.

Arroyo añadió que “por cuenta de estas acciones se nos ha informado que los amparos, las pólizas que cubrían los robos y acciones terroristas fueron revocadas y en ese caso tendría que ser el Estado el que entre a responder por las afectaciones que se puedan generar”.

El directivo también hizo el llamado a las autoridades competentes para avanzar en las investigaciones por estos eventos y dar captura a los responsables.

Las directivas de la concesionaria reconocieron que este tipo de hechos ocasionan alternaciones en los cronogramas de actividades y entrega de la obra.