APP para proyecto de Teleférico en Salento, Quindío estaría en noviembre
El gobernador del Quindío dijo que en noviembre culminaría proceso de asociación público-privada (APP) para la construcción del teleférico en la posada alemana
Armenia
Ante la información que circuló en redes sociales de que ya se había concretado el trámite, el gobernador del departamento Roberto Jairo Jaramillo indicó que no es cierta tal afirmación puesto que para establecer una APP es fundamental contar con la administración departamental dueña del predio.
Se refirió al proyecto de desarrollo turístico en la Posada Alemana, predio que en marzo de 2020 fue entregado por parte de la Sociedad de Activos Especiales, SAE a la gobernación, donde solo han evidenciado diseños y no recursos.
Aseguró que esperan en el mes de noviembre surtan el proceso para que el próximo gobierno pueda materializar la construcción de una estación de un teleférico para conectar con el turístico municipio de Salento.
Recordó que en ese predio esperan además construir el parque de recreación familiar, apuntándole al avistamiento de aves y turismo sostenible.
Financiaremos proyecto de Ecoparque en Posada Alemana: DNP
Gobernador del Quindío: “Hacienda de Carlos Lehder tendrá parque y teleférico a Salento”
Vanessa Porras Valderrama
Comunicadora social-Periodista de la Universidad...Comunicadora social-Periodista de la Universidad del Quindío (2016). Trabajó en la Súper Estación cubriendo diferentes áreas en el año 2017, Transmisora Quindío 2018 y Caracol Radio Armenia desde el año 2020.