Disidencias de las Farc dejaron en libertad a soldado secuestrado en Cauca
El militar fue raptado el pasado 12 de agosto en la carretera entre Santander de Quilichao y Caloto cuando realizaba la compra de alimentos.
Popayán
POR: Óscar Solarte - @oscar10solarte – Popayán, Cauca
Las Farc dejaron en libertad al soldado Juan David Estrada Suárez quien fue secuestrado el pasado 12 de agosto en la carretera entre los municipios de Santander de Quilichao y Caloto en el norte del Cauca. El militar fue raptado por presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos mientras realizaba la compra de alimentos.
Dos días después del secuestro se conoció una prueba de supervivencia del uniformado donde esta organización armada confirmó que se encontraba en buenas condiciones de salud.
El mismo reporte entregaron desde la vereda Playa Rica en Suárez, los integrantes de la delegación del Estado Mayor Central de las Farc en los acercamientos de paz con el Gobierno nacional.
Estrada Suárez natural del departamento de Nariño fue entregado a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja en las montañas del norte de ese departamento. Al acto asistió su esposa.
“Esto es un gesto de voluntad que habíamos anunciado hacia las familias de los militares y el pueblo colombiano. Esta es la primera de tres entregas en el suroccidente colombiano. De verdad queremos avanzar en un camino de transformaciones sociales”, expresó ‘Sebastián Martínez’, vocero de la comisión de diálogo de las Farc.
El militar fue examinado por personal médico y finalmente trasladado hacia su sitio de residencia.