Radio en vivo

La Luciérnaga

Programas

Diego Molano en La Luciérnaga: “Claudia López permitió que el vandalismo se tomara la ciudad”

El candidato a la Alcaldía de Bogotá explicó en La Luciérnaga la razón por la cual la ciudadanía ha perdido confianza en la Policía nacional

Diego Molano en debate de 10AM HOY por HOY de Caracol Radio

El más reciente sondeo de opinión realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), en alianza con La Luciérnaga de Caracol Radio y Red+ Noticias, reveló que el 60 % de los bogotanos no confía en la Policía nacional.

Una preocupante cifra que evidencia la completa prevención por parte de la ciudadanía ante la fuerza pública, especialmente, si se toma en cuenta que la inseguridad sigue siendo uno de los temas que mayor preocupación le merecen a los ciudadanos.

Este martes 26 de septiembre, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, rechazó que esta desconfianza fuera una consecuencia del manejo que le dio el Gobierno de Iván Duque al estallido social en 2021, cuando se desempeñaba como ministro de Defensa.

“La pérdida de confianza en la Policía fue cuando la Alcaldesa Claudia López le quitó el respaldo a la Policía y permitió que el vandalismo se tomara la ciudad”, aseguró el aspirante en el más reciente episodio de ‘Sin Anestesia’, el nuevo programa de entrevistas liderado por La Luciérnaga y Red+ Noticias.

La Paz total

Por otra parte, responsabilizó a la política de la Paz Total, impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro, como otra de las responsables de esta pérdida de confianza en la fuerza pública, señalando que “premiaba a los delincuentes”.

Esto ha hecho que la inseguridad esté disparada, entonces los ciudadanos creen que la Policía no hace nada y por eso no confían en ella”, indicó Molano.

Estrategia para recuperar la confianza

Por último, Diego Molano sugirió que la mejor estrategia es para retornar la confianza en la fuerza pública es “recuperar la seguridad, apoyando la Policía y formándola mejor”.

En ese sentido, indicó que es indispensable que los patrulleros tomen cursos de “derechos humanos, servicio policía y uso de la fuerza”, al tiempo que se retirará de la institución el que incumpla con sus obligaciones.