Radio en vivo

Justicia

Caso Gnecco: ¿Cambio de teoría defensiva?

El abogado Marlon Díaz pidió que en el juicio contra José Manuel Gnecco se incluyan siete testimonios y varios documentos como pruebas sobrevinientes. Ese asunto lo resolverá el Tribunal Superior de San Andrés

José Manuel Gnecco Valencia investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposa y prima hermana, María Mercedes Gnecco.

JUDICIAL

La defensa de José Manuel Gnecco, habría cambiado de teoría en el homicidio de María Mercedes Gnecco, crimen ocurrido el 5 de octubre de 2021.

El anterior abogado de José Manuel sostenía que el asesinato de su esposa se trató de una supuesta tentativa de hurto en su casa, ahora, la teoría daría un giro que busca demostrar que se trataría de una supuesta retaliación de un joven perteneciente a una organización delictiva en contra del Genecco porque este último supuestamente ayudó a que lo “judicializaran” en el año 2017.

Marlon Díaz, nuevo defensor de José Manuel Ganecco, pidió a los jueces de San Andrés que se incluyan, como prueba sobreviniente, varios documentos y siete testimonios que acreditarían su inocencia.

Entre esos testimonios figuran el de los policías que realizaron el informe de incautación del arma con la que supuestamente asesinaron a María Mercedes Gnecco.

“Y allí se lo sintetizo su señoría para que lo entienda, entre el arma que le fue incautada a unas personas en el radicado 202100047 con el proyectil que fue recuperado en la escena que aquí se investiga del 5 de octubre de 2021, y esa incautación del arma se produjo el 19 de noviembre de 2021, es decir, un mes y 10 días aproximadamente después de la señora María Mercedes”.

INTERVENCIÓN ABOGADO MARLON DÍAZ

Ese informe de la Policía al que se refiere, indicó que, supuestamente, el arma homicida fue hallada en manos de dos menores aprehendidos en esa isla, en septiembre de 2021, pero fue desestimado por un contra peritaje que hizo la Fiscalía en el laboratorio de balística en Bogotá, y que determinó que el arma incautada no coincide con el arma utilizada en el asesinato.

Cinco de los siete testimonios solicitados, fueron inadmitidos para el juicio, pero la defensa apeló la decisión, y ese asunto ahora lo deberá resolver el Tribunal Superior de San Andrés.

Se conoció que, Fiscalía y víctimas están preparando una recusación contra de uno de los magistrados del Tribunal de San Andrés, por su cercanía y amistad con el procesado José Manuel Genneco.