De la mano de David González, Tolima vence a Junior y vuelve al grupo de los ocho
Los de Arturo Reyes jugaron con uno menos todo el segundo tiempo.
Deportes Tolima se quedó con la victoria en su visita al estadio Metropolitano. Con un solitario gol de Estefano Arango, los de David González ingresaron al grupo de los ocho por segunda vez en el certamen. Junior jugó toda la segunda mitad con un jugador menos tras la expulsión de Jhon Vélez.
Junior intentó, Tolima concretó.
La primera parte contó con un Deportes Tolima que buscó, con balones profundos, la espalda de la saga central del Junior. Diego Herazo siempre se perfilaba para correr al espacio que dejaban Brayan Ceballos y Jermein Peña.
Junior por su parte, tenía la pelota, pero no sabía qué hacer con ella. Bacca recibía de espaldas al arco, pero los malos controles y los la imprecisión en los pases hicieron que poco pudiera hacer el delantero de Puerto Colombia.
A los 14′ minutos llegaría el primer y único gol del partido. Tolima filtró un balón para Yeison Guzmán que recibió dentro del área, enganchó y remató con su pierna derecha. Jefferson Martínez tuvo una gran respuesta, pero el rebote le pega en la rodilla a Estefano Arango y se mete en la portería. Con un poco de suerte, los ‘Pijaos’ se ponían arriba en el marcador.
Después del gol, Junior tomó la iniciativa. Mantuvo la pelota y buscó la forma de generar peligro con Vladimir Hernández a la cabeza, sin embargo, el jugador de 34 años nunca pudo armar una jugada de peligro clara para los tiburones.
Edwin Herrera remataría desde fuera del área al arco al minuto 38′. Una buena respuesta de Volpi mandaría el balón al tiro de esquina. Junior hizo méritos para irse empatado al descanso, sin embargo, nunca pudo concretar las acciones.
Segunda parte sin emociones.
El punto de inflexión para los de Arturo Reyes llegó muy temprano en la segunda mitad. Tan solo cinco minutos después de haber iniciado, Jhon Vélez le entraría con plancha al recién ingresado Cristian Trujillo. El central marcó la falta y le mostró la tarjeta amarilla.
Le puede interesar
El VAR llamó al árbitro quien, tras revisar la jugada en el monitor, cambió la cartulina amarilla por una tarjeta roja directa. Los tiburones se quedaban con 10 jugadores y tendrían que jugar todo el segundo tiempo con uno menos.
Junior empeoró tras la roja. Tolima tomó las riendas del partido y comenzó a dominar, sin embargo, sólo le duró unos minutos. Después de eso, replegó y comenzó a jugar con la desesperación del Junior. No mantuvo la pelota, pero tampoco sufrió.
Sobre el final llegaría una jugada polémica. Cesar Haydar juega atrás para el portero Volpi quien intentó, mediante un lujo, sacarse a Deiber Caicedo que fue a presionar. La pelota rebotó en el jugador del Junior y la empujó para el empate, no obstante, el juez anularía el tanto por una mano del jugador nariñense.
El partido finalizó con victoria para Deportes Tolima que se metió al grupo de los ocho de la mano de David González, quien consiguió su segunda victoria consecutiva. Por su parte, Junior se aleja de los cuadrangulares y tendrá que comenzar a enderezar el rumbo.