Radio en vivo

Ciudades

Reacciones en Santander tras la muerte de la esposa del exprocurador Alejandro Ordóñez

La pareja se conoció en Bucaramanga en la Universidad Santo Tomás.

Estas fueron las reacciones en Bucaramanga tras la muerte de la esposa del exprocurador Ordóñez

Bucaramanga

A sus 69 años Beatriz Hernández, esposa del exprocurador Alejandro Ordóñez, falleció en Washington, Estados Unidos, tras padecer la enfermedad degenerativa de esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA.

Hecho que fue lamentado por sus allegados en la capital santandereana, como Laureano Tirado amigo del exprocurador y quien recordó el momento cuando se conoció la pareja.

Por irregularidades suspenden proceso de elección de personero de Bucaramanga

“Ellos se conocieron en la Universidad Santo Tomás porque ella era de Cartagena pero se vino a estudiar a Bucaramanga con su hermana. Allá se conocieron cuando Ordóñez era docente univeristario. Vivieron gran parte de su vida en Bucaramanga, el fue magistrado del Tribunal Adminsitactivo y ahí saltó a ser consejero de Estado. Siempre estuvieron en la ciudad y mantuvieron el vínculo con Santander”, señaló Tirado.

Asimismo mencionó que eran muy conocidos en Bucaramanga, pues la familia de Ordóñez fue pionera en la producción de las reconocidas Galletas Aurora.

Murió monseñor Víctor Manuel López Forero, arzobispo emérito de Bucaramanga

Sin embargo tras la enfermedad de Beatriz Hernández y el asilo político que pidió el exprocurador en Estados Unidos, la pareja no había vuelto a la ciudad desde meses antes de las elecciones presidenciales del 2022.

“Ella venía padeciendo una lamentable enfermedad de deterioro y es un golpe muy fuerte para las personas que le tenemos afecto y admiración al exprocurador, por lo que representó en la vida pública de Alejandro”.

Un hombre fue judicializado y acusado de la muerte del gato de su vecina en Bucaramanga

Hace un año el exprocurador estuvo en Bucaramanga por temas personales, pues sus hermanos aún viven en la ciudad e incluso la hermana de Hernández.

Tras la noticia en el departamento santandereano no tardaron las reacciones por parte de candidatos políticos y hasta el mismo gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.