Familia demanda a Google Maps por sugerir una ruta en la que falleció un hombre de 46 años
El sujeto habría intentado cruzar un puente, tal como sugería la aplicación; sin embargo, entre la oscuridad y la lluvia cayó a un arroyo
Puente quebrado / Cavan Images
El próximo sábado 30 de septiembre, se cumplirá el primer año del fallecimiento de Philip Paxson, un ciudadano estadounidense quien murió ahogado en inmediaciones de una localidad rural de Carolina del Norte, Estados Unidos, por una supuesta “negligencia” del gigante tecnológico Google.
Según han contado sus familiares, Paxson regresaba del noveno cumpleaños de su hija cuando sufrió un accidente al intentar cruzar un puente ubicado a las afueras de Hickory, una pequeña ciudad localizada al occidente del estado sureño.
El problema es que el puente, conocido por los locales como Snow Creek, llevaba más de nueve años de haber colapsado; y, sin embargo, aparecía completamente funcional en los mapas de Google Maps.
Demanda
Los familiares Paxson, quien era padre de dos hijos, llevaron este caso hasta la corte del condado de Wake argumentando que su muerte se había producido por “negligencia” de la compañía que mantenía una información desactualizada de las vías.
Los abogados de la familia explicaron, en declaraciones recogidas por la BBC, que Paxon “confió” en la aplicación, debido a que no tenía conocimiento de estas vías que se encuentran a 90 kilómetros de Charlotte, capital de Carolina del Norte.
“Trágicamente, mientras conducía con cautela en la oscuridad y bajo la lluvia, siguió sin sospechar las obsoletas indicaciones de Google hacia el que luego su familia supo que era conocido en la zona como el ‘puente a ninguna parte’, señalaron los representantes.
Tragedia que se pudo prevenir
Los residentes de Hickory aseguran que en varias oportunidades se intentaron contactar con Google con el propósito de actualizar la información referente de este puente que se alzaba por más de seis metros sobre el arroyo en el que falleció Paxson.
A su vez, la familia también responsabiliza a tres compañías que serían las encargadas de realizar el mantenimiento a este puente; no obstante, 12 meses después el panorama es el mismo.
“Nuestras hijas preguntan cómo y por qué murió su papá, y me faltan palabras porque, como adulto, todavía no puedo comprender cómo los responsables de las indicaciones del GPS y del puente pudieron actuar con tan poca consideración por la vida humana”, concluyó la esposa de Paxson, en un comunicado conocido por la BBC.