Radio en vivo

Ciudades

Lanzan campaña para la seguridad en el transporte público de jóvenes

En promedio, los operadores SUMA y La Rolita reportan cinco casos diarios de menores de edad que se sujetan a los buses en movimiento.

Bogotá D.C.

En Ciudad Bolívar con apoyo de las Secretarías de Seguridad y Movilidad, Transmilenio, SUMA, La Rolita, ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, se inició una campaña para abordar un problema creciente en la localidad: el hábito de los jóvenes de aferrarse a la parte trasera de los buses del Sistema de Transporte Masivo.

En promedio, los operadores SUMA y La Rolita reportan cinco casos diarios de menores de edad que se sujetan a los buses en movimiento, siendo una tendencia alarmante que llevó a la implementación de la estrategia “No te enganches con la muerte, rueda por la vida”.

“Estamos lanzando esta estrategia con el fin de prevenir las acciones que se pueden materializar en riesgo contra la vida de los niños, niñas y adolescentes, que hacen este tipo de prácticas o retos por las redes sociales donde se enganchan a los buses de transporte masivo”, indicó Jairo cárdenas, asesor de seguridad de la Ciudad Bolívar.

Los operadores de transporte masivo en la localidad han registrado estos incidentes con mayor frecuencia durante las horas pico, coincidiendo con la salida de los estudiantes de las escuelas.

Las zonas más afectadas incluyen la subida hacia el barrio Tres Reyes, la subida desde el barrio Lucero Alto hasta el barrio Paraíso y la Avenida Boyacá entre el barrio Meissen y el barrio Quintas del Sur. Además, se han observado casos similares en los descensos desde el barrio Arborizadora Alta.