¿Cuál es el balance que dejó el día sin carro y sin moto en la ciudad de Armenia?
180.000 Vehículos dejaron de circular en la capital del Quindío
Balance del día sin carro y sin moto en Armenia
Armenia
En Armenia, las autoridades entregaron un balance positivo del día sin carro y sin moto, los ciudadanos en su mayoría respaldaron la jornada
Cumpliendo con los acuerdos del orden nacional y las diferentes disposiciones del Concejo, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, entregó un balance positivo al término de la jornada del Día sin Carro y sin Moto donde impusieron 59 comparendos a quienes no respetaron la medida.
180.000 vehículos dejaron de circular durante esta jornada de restricción vehicular, cuyo fin es mejorar la calidad del aire en la ciudad.
Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, manifestó que se presentaron tres accidentes de tránsito que por fortuna no fueron de gravedad.
al referirse a los ciudadanos que optaron por patines, bicicletas, patinetas eléctricas y caminatas para llegar a su destino.
El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ José Manuel Cortés dijo que en general se presentó un bienestar acústico para el municipio, siendo el sector más beneficiado la carrera 14 con calle 18.
El segundo punto con mayor disminución fue el ubicado en la carrera 19, 100 metros antes de Proviteq, en sentido vial sur -norte. Lo anterior se debió a la prohibición de carros y motos en la ciudad, ya que en esta zona hay un alto flujo vehicular y son los mayores aportantes de ruido ambiental.
También se encontró que, a pesar de presentarse el mayor bienestar acústico en la carrera 14 con calle 18, en la zona peatonal existe alta presencia de ventas ambulantes, promoción de productos con música y perifoneo de los establecimientos comerciales, además del aumento peatonal por el día sin carro y moto.
Día sin carro y sin moto en Armenia
El punto ubicado en la carrera 19 norte, calle 37, en Inter Plaza, no presentó disminución respecto al dato de un día normal sin restricción de tráfico vehicular. Esto se debió a que en la hora que se realizó el monitoreo a las 8:05 a. m. todavía se encontraban circulando vehículos y motocicletas, además se presentó alto flujo de tracto mulas, camiones y volquetas, lo que ocasionó el aumento de ruido.
Cabe resaltar que el número de personas moviéndose en bicicletas aumentó considerablemente en la ciudad frente a un día normal con flujo de vehículos y motocicletas.
Sin contratiempo se vivió jornada del día sin carro y sin moto en Armenia