Radio en vivo

Ciudades

Estallido de carro bomba deja personas lesionadas en Potrerito, zona rural de Jamundí

El vehículo fue ubicado cerca a la estación de policía

Jamundí

Las primeras versiones sobre el estallido del carro bomba en Potrerito, zona rural de Jamundí indican que el vehículo fue dejado unos metros antes de la estación de policía.

El secretario de Seguridad del Valle Walter Camilo Murcia, dijo que se están haciendo las verificaciones de lo sucedido, que el sector se encuentra acordonado y con presencia del Ejército, mientras se hace el desplazamiento de los heridos al centro asistencial y se previene un posible incendio.

“Tanto Ejército como policía han tomado medidas de protección atendiendo las escaladas que se han surgido en estas últimas semanas, se han tomado medidas de protección tanto para la población civil que es la prioridad de la Fuerza Pública como de las diferentes estaciones militares y de policía”, recalcó Murcia.

Se reportan dos carros particulares destruidos, cinco personas heridas, uno de ellos de gravedad que están siendo atendidas en el Hospital Piloto de Jamundí, cuatro mujeres y un hombre, confirmó la directora del hospital la doctora Beatriz Rodríguez, quien añadió se espera la llegada de más pacientes afectadas por la onda explosiva.

“En este momento nos han ingresado cinco heridos, cuatro mujeres y un hombre, sin gravedad, todos están estables, estamos esperando si llegan cuatro menores de edad”, dijo la doctora Rodríguez

Se registra igualmente, cinco viviendas afectadas y la fachada de la subestación de policía.

Por su parte, el alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez, informó que la Fuerza Pública está activada en la zona, tanto Ejército como Policía para atender la situación. Lo que se ha podido establecer, según algunos testimonios es que “ un hombre se lanza del vehículo, éste rompe la barricada que hay en la estación y estalla el artefacto explosivo”.

El alcalde Ramírez, expresó a Caracol Radio que se está conversando con el ministro del Interior que es la inteligencia la que tiene que operar y anticipar este tipo de situaciones cuando hay más alertas con relación a posibles afectaciones a la Fuerza Pública, pero que al final pueden afectar también a la población civil, por ello recalcó la necesidad del municipio en una atención integral y especial por ser vecinos con el departamento del Cauca.

Recodemos que en la zona opera la disidencia de las Farc, el frente Jaime Martínez, a quienes se les atribuye los atentados de los últimos días en el norte del Cauca.