Radio en vivo

Fútbol

Mateo Cassierra sigue en racha: gol y asistencia con el Zenit

El colombiano llegó a 8 goles en 11 partidos por todos los torneos con el equipo ruso.

Mateo Cassierra celebra su gol marcado por la Copa de Rusia / @zenit_spb

Mateo Cassierra sigue siendo el mejor delantero colombiano en el inicio de las temporadas en Europa. El nariñense volvió a marcar para el Zenit de San Petersburgo, esta vez su primer tanto en la Copa de Rusia ante el Akhmat Grozny por la fecha 4 de la fase de grupos. Si bien el hombre de la Selección no inició cono titular en el compromiso, apenas entró tuvo un impacto directo.

El compromiso lo comenzó perdiendo el conjunto azul al minuto 4 con Svetoslav Kovachev y luego con Ivan Oleyniko al 14. No obstante, al 19′, se produjo una situación que le iba a cambiar la cara al partido, luego de que el volante Dmitri Vasiljev saliera lesionado y en su reemplazo ingresara Cassierra.

Sobre el minuto 27 llegó la jugada del descuento para Zenit en la que participó el colombiano. Pivoteó un balón cerca del borde del área con la cara externa del pie derecho y de esta manera asistió a Ivan Sergeev para que rematara y venciera a Mikhail Oparin. El propio Sergeev puso el 2-2 parcial al 33′.

Pero luego iba a venir la anotación de Cassierra al 42′. Centro desde la derecha y ubicado en el centro del área, peinó para descolocar al portero rival y así irse al descanso con la ventaja de una anotación. No obstante, Akhmat igualó al 70 por intermedio de Vladimir Iljin.

Con esta nueva anotación, el futbolista oriundo de Barbacosas de 26 años, llegó a 8 goles en 11 partidos por la campaña, además de dos asistencias. Estas buenas presentaciones lo llevaron a ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para el inicio de las Eliminatorias, pero no tuvo minutos en ninguno de los dos juegos.

El encuentro por la Copa de Rusia, lo terminó ganando por penales el Zenit, luego de imponerse 2-4, siendo esta la vía del desempate en el torneo. Cassierra marcó el primer cobro. No obstante, suman solo dos puntos por haber ganado desde los once pasos, y no tres como regularmente ocurre.