Radio en vivo

Cúcuta

Gobernador respalda diálogos entre Estado y disidencias en Tibú

Mandatario invita a un cese real de las hostilidades

Fotografía de una mesa de diálogos entre el Gobierno colombiano y las disidencias de las FARC, en Suárez (Colombia). / Ernesto Guzmán

Cúcuta

Tibú será el epicentro de los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc. Son 10 meses en los que este grupo insurgente dejará a un lado sus armas a un costado. Un proceso que ambas partes han catalogado de carácter trascendental. Así lo confirmó Camilo González, jefe de la delegación de paz del gobierno.

Será un cese bilateral, temporal y territorial que beneficiará a zonas como el Catatumbo. Desde Norte de Santander diversos sectores dan un espaldarazo a estos avances, aspiran que esto represente la disminución de hechos violentos.

Silvano Serrano Guerrero, Gobernador de Norte de Santander dijo a Caracol Radio que “hemos recibido la notificación de que en el municipio de Tibú se instalará la mesa de negociación con el Estado Mayor Central. Llena de esperanza saber que el gobierno nacional avanza en el proceso de dialogo con esta organización”.

Hizo además un llamado para que “esa instancia de negociación contribuya a qué norte de Santander cese las hostilidades contra la población civil, un cese al fuego y permita palpar lo que ha soñado norte de Santander que es la paz.

En esta región hay presencia del frente 33 de las Farc. Por ahora lo que espera el mandatario local es que los demás actores armados no aprovechen esto para sus actores criminales. Este grupo es urgente tiene más de 3000 guerrilleros a nivel nacional.