Radio en vivo

Popayán

Gobernador del Cauca: “El departamento no soporta un hecho de violencia más”

El mandatario regional rechazó rotundamente el atentado en Timba y le pidió a los grupos armados manifestaciones de paz

Cauca

Tras el atentado en el corregimiento de Timba en el municipio de Buenos Aires, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo se pronunció y le expresó a los grupos armados al margen de la ley que es el momento “de mostrar manifestaciones de paz”.

El mandatario regional rechazó el ataque que dejó dos civiles muertos y otros cinco heridos así como daños en viviendas, locales comerciales, el hospital local y una institución educativa.

“Lamentable lo que ha sucedido. Rechazamos rotunda y contundentemente estos hechos que ponen en riesgo principalmente a la población civil y por supuesto rechazamos también los ataques a las estaciones de Policía y a la Fuerza Pública”, agregó.

El Gobernador quien viajó a la zona, recalcó en que “el llamado que hacemos, como gobernador y como caucano, es que se den manifestaciones reales de paz, que cese el fuego de manera bilateral… El departamento no soporta un hecho de violencia más”.

Larrahondo exigió nuevamente que las comunidades sean excluidas del conflicto armado.

Frente al atentado también reaccionó la senadora indígena Aida Quilcué quien narró que: “es una situación muy complicada y preocupante. Es una forma de agudizar la violencia en el Cauca. Los grupos armados deben demostrar la voluntad del cese a la guerra, del cese a las muertes y el reclutamiento. Ojalá que el departamento algún día esté más tranquilo y con esa paz que nos merecemos”.

El director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, Gerardo Arroyo confirmó que la onda expansiva del atentado, “ocasionó la destrucción de 3 establecimientos de comercio. Somos víctimas colaterales de todas las acciones violentas que se están presentando, lo que quebranta la confianza para la llegada de inversión y lo que no permite que se generen nuevos emprendimientos”.