Radio en vivo

Ciudades

Rama judicial pide investigación a jueza por espectáculo erótico

“Esto afecta la dignidad de la justicia”. abogados

Rama judicial

Cúcuta

Indignados se mostraron los funcionarios de la rama judicial en Cúcuta luego del video publicado por la juez Vivian Polania en el marco de una celebración social en el palacio de justicia.

El abogado Cristian Leal dijo en Caracol Radio que “se trata de un episodio bastante lamentable, creo que fui de las personas que fue alertada sobre esta situación. Se me compartió esa pieza fílmica por parte de un empleado del palacio de justicia”.

Y agregó “Los videos son bastante elocuentes, se trata de una escena de contenido erótico, lo que ahí había era un falo comestible y que el aditamento simulaba…en fin”.

Dijo además que “se trata de un episodio donde se utilizan las instalaciones de una institución pública, el reciento sagrado de la justicia, para parrandearse esto, contraviniendo el régimen de previsiones de la ley 270 de 1996″.

Explicó que “aquí el comportamiento de la juez invade esos específicos linderos, porque el código disciplinario único que establece que la violación al régimen de prohibiciones será constitutiva de falta disciplinaria”.

“Algunos jueces no todos, quienes pudimos ver el video, hay concurrencia de otros operadores de justicia que están claramente conestando con este comportamiento” expresó.

Y advirtió que “los jueces están sometidos al escrutinio ciudadano y la gente al ver esto interpreta que lo que se esta afectando es la dignidad de la justicia. No puede convertirse al palacio de justicia y sus zonas comunes en una casa de burlesque, que es lo que se ve en el video”.

Manifestó que “los jueces están obligados a mostrar no solamente en el ejercicio de su función sino en todos los actos de su vida privada y pública decoro y guardar majestad por el cargo que están desempeñando”.

Agregó que “aquí tienen que iniciarse las investigaciones de rigor, y voy a decirlo públicamente no estaba equivocada la comisión de disciplina de Norte de Santander cuando en un acto antecedente que todos conocemos el de la señora juez fumando y en bata, dispuso suspenderla en el ejercicio de sus funciones y era claro que esa suspensión era necesaria y fíjese como la señora juez reincide en actos de esa naturaleza, un episodio bastante lamentable y lamentablemente protagonizado por personas que pertenecen al mundo de la justicia en materia penal”.