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Más de 62 % de los bogotanos no está de acuerdo con suspender la medida de pico y placa

En la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio y Red+ Noticias, se le preguntó a los ciudadanos por las finaznas personales, el pico y placa y la propuesta de financiar el transporte público: Estos fueron los resultados

Pico y placa regional en Bogotá lunes 21 de agosto - Foto: Getty Images. / Arturo Rosenow

A poco más de un mes que se lleven a cabo las elecciones regionales en Colombia, los bogotanos dejaron claras sus posturas frente a algunos de los temas más coyunturales en la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio y Red+ Noticias.

Seguridad: Violencia de género y militarización de la capital

La seguridad, movilidad y economía personal siguen siendo algunos de los temas que más preocupan a los ciudadanos en la capital del país, de los cuales, un 78,2 %, estarían dispuestos en militarizar a Bogotá para contrarrestar los altos índices de delincuencia. A su vez, un 65,9 % considera como una buena estrategia que la capital cuente con su propia Policía.

Movilidad: Pico y placa y ampliación de avenidas a través de la Van Der Hammen

Otro de los temas que mayor interés merece entre los ciudadanos en la capital es la movilidad, razón por lo cual la suspensión del pico y placa solo parece ser una opción viable para el 32.8 % de los encuestados.

Por otra parte, el 49,2 % de los habitantes de la capital no están de acuerdo con la propuesta de ampliar la Avenida Boyacá y la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) sobre una de las zonas protegidas por la reserva Van Der Hammen.

Economía: Finanzas personales y subsidios de transporte

Otro de los temas que más generan preocupación entre los ciudadanos de la capital es la economía del hogar, en ese sentido, tan solo el 11,7 % aseguró en el sondeo que sus finanzas personales mejoraron en el último año.

Por último, el 74,3 % de los habitantes de la capital descartan la propuesta del presidente Gustavo Petro de pagar un subsidio financiar el transporte público en Bogotá.