Radio en vivo

Ciudades

Atesa denunció penalmente a ciudadano por amenazas de muerte a través de redes sociales

El sindicato de trabajadores Sintrainteraseo rechazó de manera tajante las amenazas de muerte proferidas a través de redes sociales desde la cuenta de un contratista de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Operarios de Atesa Santa Marta / ATESA

Santa Marta

Atesa anunció que, a través de su departamento jurídico, radicó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de amenaza, tras el mensaje que desde la red social X escribió un ciudadano que posteó en respuesta a una publicación de la alcaldesa Virna Johnson.

El texto indicaba que “definitivamente hay que matarlos y quitarles el contrato Santa Marta se respeta”, hecho que pone en evidente riesgo a los 800 trabajadores de la empresa, especialmente a los operarios de barrido y recolección, quienes diariamente salen a trabajar, desde las 4 a.m., para mantener la ciudad limpia y sostenible.

Yolanda González, líder de Gestión Estratégica de Atesa, dijo que “los servicios públicos esenciales son un derecho al que toda la comunidad debe tener acceso y como tal no deben ser politizados, por lo tanto agradeceremos siempre el respeto al trabajo que adelanta el equipo de Atesa, no involucrando el nombre de la compañía en discusiones o enfrentamientos políticos , pues el único objetivo que le asiste a la empresa es trabajar incansablemente por Santa Marta, propósito que cumplimos a cabalidad con nuestra fuerza laboral y equipos”.

Le puede interesar:

Empresa de aseo de Santa Marta interviene puntos críticos durante época de lluvias

Por su parte, el sindicato de trabajadores Sintrainteraseo rechazó de manera tajante las amenazas de muerte, el presidente sindical Jhonatan Restrepo añadió que “en los últimos días han venido atacando de forma sistemática e injustificada nuestra dura labor, que realizamos en las calles, donde tenemos que enfrentar jornadas bajo el sol, lluvia y la falta de cultura ciudadana que reina en Santa Marta”.

Agregó que “hacemos un llamado a las autoridades competentes para que investiguen estas amenazas y se brinden las garantías de seguridad necesarias para salvaguardar la vida e integridad de los trabajadores”.

Entre tanto, Atesa anunció que denunciará penalmente a todos los usuarios de la red social X que hayan replicado el mensaje de amenazas contra el personal.