Radio en vivo

Ciudades

Santander tiene 135.944 usuarios en la intervenida EPS Famisanar

El departamento es el tercero de Colombia con más usuarios en todo el país.

Santander tiene 135.944 usuarios en la EPS Famisanar

Bucaramanga

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó, por el término de un año, la intervención forzosa para administrar de la EPS Famisanar a nivel nacional.

Esta situación se logró luego de evidenciar el deterioro de sus indicadores financieros, el creciente número de quejas de sus usuarios y el incumplimiento de más de 10 estándares de habilitación que afectan el aseguramiento en salud y la prestación de servicios a su población afiliada.

Candidato en Santander dijo que los centros de bienestar animal son una “vagabundería”

La EPS Famisanar tiene 3.049.712 afiliados en 21 departamentos del país, la mayoría de los cuales se concentran en Bogotá y Cundinamarca (77%), Santander (4,46%), Boyacá (4,34%) y Colima (2,92%), entre otros.

En Santander esta entidad prestadora de salud tiene 135.944, de ellos 81.370 son del régimen contributivo y 54.574 del subsidiado.

En el culto con Jaime Andrés Beltrán, primero en las encuestas

La decisión fue adoptada por el Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, tras una evaluación al desempeño de los componentes administrativos, financieros, jurídicos y técnico, científicos de la EPS que llevó a concluir que Famisanar no está cumpliendo con su objeto social.

Aseveró que esta EPS, tiene dificultades crecientes para garantizar a sus afiliados el acceso a servicios en salud y ha elevado el riesgo de liquidez e insolvencia para atender las obligaciones con sus acreedores en el corto, mediano y largo plazo por el incremento de sus pasivos en más de 140% desde 2022″.

Fachada de la cárcel Modelo ahora es una galería de arte al aire libre

El mensaje de la Superintendente delegada para Entidades Promotoras de Salud, María Isabel Ángel, es que la atención de los 3.049.712 afiliados en 21 departamentos del país se seguirá prestando de manera normal en las diferentes IPS donde son atendidos.