En FamiliaEn Familia

Salud y bienestar

La edad no es un factor limitante para la amistad

En Familia conversamos sobre lo que aporta la amistad en las diferentes etapas de la vida.

La edad no es un factor limitante para la amistad

La edad no es un factor limitante para la amistad

46:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1695055389256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amistad intergeneracional

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud el término de edadismo se ha reconocido como un problema mundial que hace referencia a la división o categorización de edad, aumentando los prejuicios y discriminaciones entre las personas jóvenes y mayores. La segregación ha limitado las relaciones interpersonales y las experiencias enriquecedoras de compartir conocimientos y diferencias que aportan al bienestar y calidad de vida del otro.

Es un trabajo como sociedad entender del acercamiento que se puede generar por conexión y sin distinción,  es un proceso en el que se admira lo vivido por la otra persona y se entiende bajo la compresión de visiones entrelazadas, ampliando la experiencia y el sentido de disfrutar de una comunicación intergeneracional.

El pasado 17 de septiembre estuvimos conversando En Familia de las amistades que se unen y se fortalecen por sus diferencias de edad, generando un aporte a la vida que disfruta y aprende cada uno.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad