Radio en vivo

Salud y bienestar

Cómo hacer mascarillas con aloe vera para eliminar las molestas bolsas y ojeras

No hace falta ir muy lejos y tampoco apostar por tratamientos demasiado complejos para mitigar este problema común de la mirada

Cuidado de la piel / Getty Images

Sin duda alguna, las bolsas y ojeras se convierten en uno de los problemas comunes de la piel. Seguramente, en más de una oportunidad habrá sufrido de esto, por lo que no hay que preocuparse ya que existen diferentes maneras para hacerlas desaparecer. Muchas son las causas que las provocan, destacando el estrés, la ansiedad, falta de sueño, mala alimentación, exposición excesiva a la luz azul, entre otros.

Ahora bien, los internautas siguen tratando de buscar un remedio eficaz y lo que no muchos sabían era que se encontraba más cerca de lo que pensábamos. En concreto, se trata del aloe vera, que se convierte en un ingrediente clave para ayudar al contorno de ojos. Este hidrata a profundidad ya que, a diferencia de otros productos, penetra más eficientemente en la piel.

Ojeras

Son esas manchas oscuras que salen alrededor de los ojos, especialmente en la parte inferior. Estas surgen a razón de la disposición anatómica de los terminales venosos de dicha zona. Al tratarse de una piel tan final, se puede apreciar la sangre que se acumula en dicho seno venoso y por tanto, se va oscureciendo con el paso del tiempo.

Bolsas de ojos

En este caso, se trata del abultamiento de la piel que se encuentra en la zona inferior de los ojos. Generalmente se deben a una pérdida del tono muscular del músculo de esa zona y de la piel del párpado inferior.

Beneficios del aloe vera para ojeras y bolsa

En primer lugar, el aloe vera aporta vitaminas, que sirven para proteger la piel, más aún cuando no llevamos una adecuada alimentación con minerales, proteínas y aminoácidos.

Puede interesarle

Actúa calmando la piel

Tenga en cuenta que las bolsas no son más que retención de líquido o inflamación. Y es que una de las principales propiedades del aloe vera es que es un perfecto antiinflamatorio. No solo porque permite aliviar las señales de cansancio, sino que ayuda a drenar el líquido que allí se retiene hinchando los ojos.

Mejora tono y jugosidad

Otro beneficio que obtendrá con su uso es una profunda hidratación y acción calmante que permite la reactivación de la circulación sanguínea que hará que se descongestione la piel reduciendo ese tono morado o grisáceo.

Antibacteriano y antialérgico

Por otro lado, el aloe vera limpia la piel y hace que no se irrite o infecte la zona haciendo que se hinche más. Por eso, a no ser que sea expresamente alérgico/a al aloe vera, tampoco provoca alergias, a diferencia del ácido hialurónico.

Cómo usar la sábila en ojeras y bolsas de los ojos

  • Corte una hoja de la planta, lávela bien, córtela por el medio y extraiga la pulpa.
  • Enjuague la pulpa y guárdela en un recipiente hermético por 20 minutos
  • Colóquela con cuidado la pulpa en el contorno de los ojos durante 15 minutos y después, lave con abundante agua

Mascarilla para eliminar las manchas del rostro

  • Para elaborar una mascarilla efectiva, necesitará de tres cucharadas de gel de Aloe Vera y 5 cucharadas de Agua de Rosas:
  • Mezcle en un recipiente unas 3 cucharadas de gel de Aloe Vera con 5 cucharadas de Agua de Rosas.
  • Cuando ya esté todos los ingredientes integrados, aplique la mezcla sobre el rostro y deje actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, realice masajes circulares con los dedos y retírela con abundante agua.
  • Para mejores resultados, repita el tratamiento dos o tres veces a la semana