Ibagué

Buscamos la reacreditación institucional: Omar Mejía, rector de la Universidad del Tolima

Al cumplir su primer año del segundo periodo al frente de la rectoría de la universidad, se refirió a la situación financiera, la proyección institucional, el aseguramiento de la calidad educativa y al desarrollo de la infraestructura.

Omar Mejía Patiño Rector de la Universidad del Tolima

Ibagué

El rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, habló con Caracol Radio tras cumplir siete años año al frente del Alma Mater, este se convierte el primer año del segundo periodo para el que fue elegido.

“Hemos cumplido un año al frente de la rectoría en este segundo periodo, por eso queremos dar a conocer a todos los estamentos de la universidad y a la población en general los avances en materia de infraestructura física, en el proyecto educativo institucional, proyección social y los ejes misionales”, indicó Mejía.

El rector aseguró que se radicó el documento de auto evaluación con fines de reacreditación de la universidad en alta calidad “Recoge todos los ejes misionales de la universidad y 12 factores de acreditación eso quiere decir que venimos fortaleciendo el aseguramiento de la calidad de institución, en docencia, en investigación y otros factores que nos permitirán recibir la renovación de la acreditación de alta calidad”.

Se espera que en noviembre se reciba la visita de los pares académicos para verificar cada uno de los indicadores de calidad de la universidad “Esperamos cerrar este año con noticias positivas para el departamento y las regiones en las que hacemos presencia con la reacreditación”.

El rector de la U.T. sostuvo que se ha logrado una transformación de la infraestructura física y tecnológica, no solamente para el campo de Santa Helena sino también en los otros campos donde hace presencia.

“Presentamos un proyecto al Gobierno Nacional, enviamos una carta al presidente en la que le indicamos que teníamos a disposición la infraestructura de la universidad para que puedan construir nuevas sedes y podamos cumplir con una de las apuestas que es tener más de 500 mil cupos en este cuatrienio, nosotros recibimos visita del Ministerio de Educación, estamos a esperas de los recursos que se le asignan a la sede de Armero”, sostuvo.

Por otra parte, recordó que en Mariquita se recibió una donación por parte de la Alcaldía para que se construya una nueva sede, al igual está pendiente el proyecto de la universidad de la Paz en el Sur del Tolima.

Sobre la situación financiera de la universidad sostuvo que “Tenemos mucha tranquilidad, durante varios años estuvimos cargando un déficit importante, no tenemos déficit financiero, tenemos equilibrio, el presupuesto se ha venido ejecutando con responsabilidad, por eso en cada vigencia terminamos sin deudas con los trabajadores y el sector externo, tenemos la tranquilidad de iniciar cada vigencia con el cumplimiento de las metas sin ningún problema”, puntualizó.