Radio en vivo

Ciudades

En JD de Millicom y EPM no se llegó a ningún acuerdo sobre soluciones para salvar a Tigo

Millom dijo que EPM se negó a votar la aprobación de un reglamento para la capitalización de TigoUNE, mientras que Quintero dijo que Millicom no declaró el conflicto de intereses de sus miembros de junta.

UNE-TIGO.

Medellín

Este viernes 15 de septiembre se reunió la Junta Directiva de Millicom y EPM para analizar la situación económica de la empresa de telecomunicaciones Tigo, esta terminó anticipadamente ante la discordia que se generó entre las partes y no llegaron a ningún acuerdo. Así lo informaron las partes, el alcalde de Medellín y la compañía extranjera Millicom.

El alcalde Daniel Quintero dijo mediante su cuenta de X que EPM se levantó de la mesa porque ‘Millicom no declaró el conflicto de intereses de sus miembros de junta… Sólo vemos una alternativa aceptable: Que TIGO pase nuevamente a ser controlada por EPM’.

Mientras que Millicom mediante un comunicado informó que EPM se negó a aprobar un reglamento para la capitalización de TigoUNE por USD 150 millones propuesto por ellos y que la compañía antioqueña decidido terminar la reunión de la Junta Directiva Tigo- Une después de votar en contra de la capitalización.

Con ofrenda floral de los silleteros de Santa Elena, alcaldía rindió homenaje a Botero

La empresa extranjera recalcó en la comunicación escrita que “EPM siempre ha tenido tres opciones: capitalizar a TigoUNE; diluir su participación en TigoUNE; o impedir su capitalización. Millicom no ha buscado, ni puede, causar una dilución obligatoria para EPM”.

Finalmente recalcó en la disposición para capitalizar la empresa lo que se hará de manera coordinada con ‘el Ministerio de Telecomunicaciones e Informática de Colombia y con las demás autoridades del País para buscar soluciones que eviten la necesidad de que TigoUNE deba entrar a un proceso de reorganización financiera’.