Tiktoker campesina: “Estamos fallando como sociedad, nos están fallando a los campesinos”
Tatiana Rueda, una tiktoker campesina, se refirió a la difícil situación por la que atraviesan los campesinos en el país y cómo algunos trabajadores han tenido que regalar sus cultivos
Tiktoker campesina: “Estamos fallando como sociedad, nos están fallando a los campesinos”
Tatiana Rueda, tiktoker campesina colombiana, pasó por los micrófonos de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, y habló sobre su lucha en este importante sector en la economía del país.
¿Se le está fallando a los campesinos?
De acuerdo con Rueda, considera que desde las entidades encargadas de la agricultura en el país se pueden hacer más cosas, pero lastimosamente sí se está fallando como sociedad al no reconocer su labor.
“En algún momento yo sé que todo va a cambiar y nos van a ver con otros ojos. Llevo 26 años dedicados al campo”, afirmó.
Experiencia en las redes sociales
Si bien las redes sociales se han convertido en un espacio importante para la difusión de sus contenidos, Tatiana Rueda comentó que no ha sido para nada sencillo iniciar y admira profundamente a otros de los influenciadores que se dedican de tiempo completo a esta tarea:
“Veo que otros de los influenciadores que trabajan con el campo están ligados a los deportes, el arte, el humor, pero yo tengo otra apuesta. Yo no enseño, sino les muestro cómo vivo”, reiteró.
Puede interesarle
El problema que afrontan los campesinos
Por otra parte, en días pasados, quedó registrado en video la angustia de un campesino en Antioquia, que fue a vender su cosecha a la plaza de mercado y al ver que no la pudo vender porque no le pegaban lo que pedían, decidió regalarla a la personas que pasaban por el lugar.
Sobre este episodio, Tatiana Rueda dijo que una de las grandes preocupaciones de los trabajadores en el campo son los intermediarios, ya que les toca vender su producción a precios tan bajos que ni siquiera les alcanza para cubrir los costos de producción. De igual manera, consideró que sería de gran ayuda un subsidio para los insumos y así, cuando se venda la cosecha, los precios sean más competitivos.
“Al vender en los mercados campesinos la sociedad no colabora y esperan a un descuento. Los intermediarios le ponen precios a nuestros cultivos y eso genera cierta desmotivación en el sector. Lo cierto es que nos hemos vuelto conformistas y creo que se pueden hacer muchas otras cosas por nosotros”, sentenció.