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Polémica entre Empresa Metro de Bogotá y MinTransporte sobre tramo subterráneo del metro

Según el distrito, esto costaría 12.5 billones de pesos más.

Amplían plazo para solicitudes de precalificación para construcción de Línea 2 del  Metro de Bogotá

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Bogotá

Nuevo desacuerdo entre el gerente de la empresa Metro de Bogotá y el Ministerio de Transporte ha surgido en relación con la ejecución de la primera línea del metro en la ciudad, específicamente en lo que respecta a la posibilidad de incluir un tramo subterráneo en el proyecto.

Durante un debate de control sobre la primera línea, el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, destacó las implicaciones que podría tener la incorporación de un tramo subterráneo.

Según Narváez, un estudio realizado por una firma china, a solicitud del presidente, indicó que cualquier modificación de este tipo podría resultar en un retraso de aproximadamente 6 años en los ingresos generados por el proyecto, con un costo estimado de alrededor de 12.5 billones de pesos. El gerente argumentó que sería más beneficioso destinar estos recursos a la tercera línea del metro.

El Ministro de Transporte respondió a estas afirmaciones señalando que, a pesar de que un alcalde de la ciudad prometió que el metro estaría en funcionamiento en cinco años, han pasado siete años desde entonces y aún no se ha logrado poner en operación el proyecto de metro.

Es importante destacar que la controversia persiste en torno a si la primera línea del metro de Bogotá debería incluir un tramo subterráneo o elevado, lo que añade incertidumbre al desarrollo de este importante proyecto de transporte en la ciudad.

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