Se perdieron pruebas en el caso de los presuntos “narco-fiscales”
Se trata del caso en contra de Ana Victoria Nieto e Iván Aguirre, los amigos de la vicefiscal Martha Mancera. La nueva fiscal de ese proceso compulsó copias porque se desaparecieron las pruebas del almacén de evidencias
Bogotá, 22 de noviembre de 2018. Fachada del Bunker De La Fiscalia (Colprensa Álvaro Tavera). / Álvaro Tavera
JUDICIAL
Al menos una docena de elementos materiales probatorios se perdieron de los expedientes en contra de los fiscales Iván Aguirre y Ana Victoria Nieto, señalados de presuntamente haber puesto la justicia al servicio de la mafia en el Valle del Cauca. Ambos funcionarios judiciales son amigos cercanos a la vicefiscal General, Marta Mancera.
Un documento oficial de la Fiscalía, reseña que, no aparecen algunos informes de policía judicial, actas de entrega, inspecciones a lugares y varias declaraciones, entre estas la del testigo principal Juan David Rengifo que desató el lío judicial contra los fiscales.
En el caso contra Nieto y Aguirre han pasado tres fiscales, José Fredy Restrepo, Álvaro Betancourt y actualmente Alejandra Cucunubá y no se sabe en qué momento procesal, se perdieron esos elementos materiales probatorios. Según la misma Fiscalía ya se hizo la compulsa de copias respectivas para que se investigue esa pérdida.
Con base en un documento conocido por Caracol Radio, por ahora, solo hay un indiciado, un policía judicial que registra como el último funcionario que accedió al almacén de evidencias, pero no se sabe si en Bogotá o en Cali.
Mañana miércoles y el jueves está programada la audiencia de preparatoria de juicio en contra de los fiscales Ana Victoria Nieto e Iván Aguirre.