Cúcuta

Investigan amenazas a lideres y dirigentes políticos en Cúcuta

Autoridades designan comisión especial para esclarecer hechos

Foto: Colprensa.

Cúcuta

Una comisión especializada en materia judicial entre policía metropolitana de Cúcuta y fiscalía investigan el origen de las amenazas contra lideres sociales y dirigentes políticos de la ciudad.

El comandante de la policía metropolitana de Cúcuta coronel Carlos Andres García dijo a Caracol Radio que “estamos trabajando con todas nuestras capacidades y de la mano con la fiscalía seccional para establecer quienes están alrededor de estas intimidaciones”.

“También es importante recordar la denuncia para avanzar y determinar quienes estarían detrás de estos hechos y poder adelantar la respectiva judicialización” explicó el alto oficial.

Las autoridades han advertido que con ocasión de la época electoral se han dispuesto medidas especiales con la fiscalía seccional y la Unidad Nacional de Protección para brindar garantías a las personas que están en la contienda.

Así mismo indicó que en el caso de lideres sociales existe un plan especial de protección trazado desde el ministerio del interior.