Gobernador del Tolima nuevamente lamentó deterioro de la seguridad en el país
Ricardo Orozco llamó la atención por la tranquilidad del Gobierno Nacional frente a recurrentes hechos de violencia

Gobernadores de Colombia preocupados por el tema de seguridad, el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco.
Tolima
Durante la entrega de una serie de elementos de movilidad a la Policía, Ejército y Fuerza Aeroespacial de Colombia para mejorar la operatividad en el departamento, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco nuevamente alzó su voz de inconformidad por el deterioro de las condiciones de seguridad en el país.
“Hace unos años era recurrente amanecer con varias tomas guerrilleras en el país o amanecer con la noticia de las emboscadas o secuestros y pescas milagrosas y se volvió algo cotidiano”, dijo el mandatario seccional.
En este acto público en el parque Murillo Toro el gobernador del Tolima manifestó que el país está retrocediendo en seguridad.
“Lo he dicho: Hemos retrocedido 20 o 30 años en materia de seguridad y pareciera que el gobierno nacional poco o nada le importara y ha sido un clamor de los gobernadores del país que hemos visto como la seguridad retrocede de manera vertiginosa en el territorio”, dijo Orozco ante un escenario colmado de miembros de la fuerza pública.
El mandatario seccional se refirió a recientes hechos de alteración de la tranquilidad como los ocurridos en Jambaló, Cauca o en Bogotá con el ataque a un centro de atención de la Policía Nacional.
En su intervención el gobernador del Tolima hizo un repaso a las acciones que se han desplegado en el departamento para contrarrestar las acciones de las disidencias armadas.




