Restauran el emblemático Puente Navarro en Honda, Tolima
La estructura fue instalada hace 124 años y se constituyó en el primer puente sobre el río Magdalena.
Tolima
Se restableció el paso de caminantes por el emblemático Puente Navarro sobre el río Magdalena en la población de Honda en el Tolima.
La estructura que tiene 124 años fue sometida a un proceso de restauración donde se realizó el cambio de 124 tablas además el cambio de más de 5.000 tornillos con sus respectivos pernos.
El alcalde de la población Richard Cardoso explicó que este puente, el primero construido sobre el principal río de Colombia y el primero en estructura metálica en Suramérica, es un emblema de la población y el proceso de restauración era una prioridad y se contó con la asesoría del Ministerio de Cultura para adelantar la intervención.
El puente Navarro que tiene una longitud de 167 metros fue elevado a la categoría de Monumento Histórico Nacional en 1994 teniendo en cuenta su valor histórico para el país.
La construcción de dicha estructura de hierro y acero tipo Cantilever fue contratada por el entonces presidente Miguel Antonio Caro y se encargó de esa misión a Bernardo Navarro Bohórquez. La inauguración fue en enero de 1899.