Radio en vivo

Ciudades

Abandonan más de 9 mil gramos de clorhidrato de cocaína en vías de Caldas

En el comercio ilegal puede llegar a tener un costo de más de $32 millones de pesos, según dieron a conocer la autoridades de Caldas.

Crédito: Policía de Caldas.

Manizales

Y es que las autoridades de esta región del país, dieron a conocer que, en las últimas horas unidades policiales del sector de La Felisa, lograron la incautación de 9 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron dejados abandonados por una persona que conducía una motocicleta.

Harold Cárdenas, quien es el jefe Operativo de la Seccional de Tránsito y Transporte de Caldas, indicó que, el operativo inició cuando los uniformados fueron alertados por unidades del cuadrante vial del departamento de Risaralda, quienes adelantaron un puesto de prevención en el sector conocido como Acapulco, allí le realizan la señal de para a un ciudadano que conducía una motocicleta de alto cilindraje, quien hizo caso omiso al llamado y emprendió la huida.

Agregó que, de inmediato activaron un plan candado, logrando ubicar al motociclista a la altura del corregimiento de Irra, el cual al notar la presencia de los uniformados nuevamente se escapa, ingresando al barrio El Aguacate, donde posteriormente deja abandonada la motocicleta y un maletero.

Añadió que, al revisar su interior, fueron hallados varios paquetes rectangulares con una sustancia polvorienta que después de ser sometida a la prueba P.I.P.H, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 9 kilos y que en el comercio ilegal puede llegar a tener un costo de más de $32 millones de pesos.

Por último, mencionó que, ya iniciaron las investigaciones con el fin de establecer la identidad del conductor, la procedencia y destino del estupefaciente, elementos que fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Le puede interesar: Del 11 al 15 de septiembre visitarán cinco barrios para facilitar el pago del predial

Le puede interesar: Intervienen 3 zonas mineras para la extracción ilegal de oro en el oriente de Caldas