Bucaramanga

Con vigilancia electrónica extorsionistas de candidato a las elecciones del 29 de octubre

La pareja exigía 100 millones de pesos al candidato para no publicar fotografías íntimas que dañarían su imagen.

Capturan extorsionistas de un dirigente político

Bucaramanga

La Fiscalía presentó ante un juez con función de control de garantías a Johan Camilo Cely Serrano y Nisley Alexa Cáceres Duarte, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

Según el ente investigador, esta pareja fue capturada el 2 de septiembre del año en curso, cuando la víctima, un candidato a un cargo municipal en las elecciones del 29 de octubre del 2023, comenzó a recibir llamadas extorsivas exigiendo el pago de 100 millones de pesos.

Son dos las personas asesinadas en la Comuna 14 de Bucaramanga

Esta fuerte suma de dinero se pedía al político a cambio de no publicar fotografías privadas en redes sociales, que según ellos podrían dañar su imagen pública y carrera política.

La víctima denunció los hechos ante el Gaula rural del ejército que coordinó un operativo para capturar a los extorsionistas.

Asesinaron a un hombre en Bucaramanga

Luego de recibir el político otra llamada telefónica, se coordinó el pago de 7 millones de pesos y la entrega de un celular de alta gama en el barrio Miraflores de Piedecuesta. Cuando la pareja iba a recibir el dinero y el teléfono celular fue capturada en flagrancia por el Gaula y el CTI.

Cely Serrano y Cáceres Duarte, quedaron con medida de aseguramiento consistente en vigilancia por sistema electrónico, es decir se les colocó un brazalete a cada uno.

Cesar Augusto González

Periodista Caracol Radio desde hace 32 años,...