Radio en vivo

Cali

Un muerto y más de 30 personas a la deriva dejó un asalto en aguas de Buenaventura, Valle

La embarcación en la que se movilizaban fue hurtada por dos delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros

Rescate

Valle del Cauca

Un hombre murió ahogado en aguas de Buenaventura, Valle, luego de que horas antes fuese obligado a lanzarse al mar junto a 31 personas más que se movilizaban en una embarcación que fue hurtada por dos delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros.

Estos hechos ocurrieron en Playa Dorada a 30 minutos aproximadamente en lancha de la ciudad Puerto en el área general del sector turístico conocido como Magüipi.

Según la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional, tras recibir la alerta sobre un posible hurto en altamar se desplazaron a la zona y encontraron a 34 personas entre ellas tres menores de edad.

“De ellos 33 eran pasajeros la otra persona era el capitán de la embarcación. Manifestaron que los hombres se hicieron pasar como tripulantes, los hicieron saltar de la lancha y se la llevaron”, precisó el teniente de navío Daniel Olmos, comandante de Guardacostas de Buenaventura (e).

Varios de los tripulantes que estaban a la deriva llegaron hasta la orilla de la playa nadando mientras que otros fueron rescatados por lanchas de un hotel de la zona.

“Estas personas dieron a conocer la desaparición de un tripulante de la embarcación. Después de cuatro horas de búsqueda fue localizado el cuerpo sin vida y trasladado hacia el Puerto para las respectivas diligencias judiciales”, añadió el teniente de navío.

Los pasajeros que lograron llegar hasta las playas de Magüipi fueron trasladados en el Buque de la Armada hasta Buenaventura en donde recibieron alimentación y atención médica.

Las autoridades buscan a los dos delincuentes que hurtaron la embarcación que se movilizaban esas personas.