Radio en vivo

Tendencias

Esta es la mejor posición para dormir en pareja, según expertos

Hay posturas para dormir que traen beneficios para la salud y la conexión con la pareja, pero también habla de cómo es su relación.

Pareja durmiendo, foto de referencia: Getty Images

Una de las cosas que más se disfruta hacer en pareja es dormir, el contacto físico, la sensación de seguridad y la intimidad que proporciona pueden ser beneficiosos para la salud física y mental. Sin embargo, a veces, dormir con otra persona puede resultar incómodo, especialmente si no se elige la posición correcta.

Según diferentes estudios, como el realizado por la psicóloga Corinne Sweet en Estados Unidos, la mejor posición para dormir en pareja es la conocida ‘cucharita’. En esta posición, uno de los dos miembros de la pareja se acuesta de lado, con la espalda contra el pecho del otro. Los brazos y las piernas pueden entrelazarse, pero es importante que ambos miembros tengan suficiente espacio para moverse cómodamente.

La posición de cucharadita es ideal para dormir en pareja porque favorece la conexión emocional. La cercanía física y la sensación de protección que proporciona pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño. Además, esta posición puede ser beneficiosa para la salud de la espalda, ya que ayuda a mantener la columna vertebral alineada.

Lo encontrado por la especialista, revela que la cucharita puede indicar que hay una gran atracción sexual y que se disfruta de la intimidad.

Otras posiciones que pueden ser cómodas para dormir en pareja

Según la Revista Colombiana de Psicología, hay otras posiciones que pueden ser cómodas para dormir en pareja, son las siguientes:

De espaldas: esta posición es ideal para parejas con hábitos de sueño diferentes. Cada uno puede dormir en su posición favorita sin molestar al otro.

Cara a cara: es romántica y puede ser muy agradable para parejas que disfrutan del contacto físico. Sin embargo, es importante no dormir demasiado abrazados, ya que esto puede dificultar la respiración.

Mire también:

¿Cuáles son los beneficios de dormir en pareja?

Hay una serie de beneficios para la salud física y mental. Un estudio publicado en el ‘Journal of Psychosomatic Research’ encontró que las personas que dormían con su pareja tenían un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

También, el el contacto físico con la pareja puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés; puede ayudar con la relajación, a conciliar el sueño más fácil y puede ayudar a fortalecer los vínculos emocionales y la sensación de intimidad.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una posición para dormir en pareja?

A la hora de elegir una posición para dormir en pareja, es importante tener en cuenta los hábitos de sueño de cada miembro de la pareja, por ejemplo, si uno de los dos miembros de la pareja se mueve mucho durante el sueño, puede ser recomendable elegir una posición que permita a ambos tener suficiente espacio para moverse.

También, si uno de los dos tiene frío, puede ser recomendable elegir una posición que permita a ambos mantenerse calientes.

Para saber cuál es la mejor postura que puede realizar con su pareja, no hay otra forma que experimentar para lograr un sueño reparador y placentero.