Radio en vivo

El Alargue

Programas

“Carlos Alcaraz es la mezcla perfecta de Federer, Nadal y Djokovic”

El tenista de 20 años se ha convertido en el nuevo ídolo tras el pronto retiro de Rafa Nadal.

Carlos Alcaraz tras vencer a Alexander Zverev (Photo by Matthew Stockman/Getty Images) / Matthew Stockman

Carlos Alcaraz se ha convertido en el líder del relevo generacional que está vivieno el tenis. Aseguró su pase a la semifinal del US Open 2023 luego de imponerse en sets corridos ante el alemán Alexander Medvedev 6-3, 6-2, 6-4. El director adjunto de AS España, Tomás de Cos, habló con El Alargue de Caracol sobre el presente y futuro del nuevo ídolo ibérico de cara al posible enfrentamiento en finales nuevamente ante uno de los grandes, Novak Djokovic.

A sus 20 años, ‘Carlitos’ acumula dos Grand Slams, el abierto de Estados Unidos en 2022 y Wimbledon 2023. “Estamos en hora buena porque después de una máquina competitiva como Nadal, tenemos a un tipo como ‘Carlitos’ Alcaraz que nos va a dar muchas alegrías”, señaló sobre el futuro que le espera al joven tenista quien sería la nueva esperanza ante el inminente retiro del 22 veces campeón de Grand Slam, Rafael Nadal.

Lionel Messi iguala una curiosa marca de James Rodríguez en Eliminatorias Sudamericanas

¿Qué se dijo en el camerino de Colombia en el entretiempo ante Venezuela? Luis Díaz habló

En la semifinal se enfrentará al número tres del mundo, Daniil Medvedev, quien en el pasado ha expresado que no sabe cómo derrotarlo. “Siempre encuentra la forma de destacar en los partidos, pero yo creo que Alcaraz es un jugador más completo. De hecho va ganádole el ‘head to head’ 2-1, los encuentros los ha resuelto fácil en sets corridos y con mucha autoridad”, comentó de cara al partido previo a la gran final.

Yo siempre he dicho que es una especie de mezcla perfecta del ‘Big Three’. El talento de Federer para jugar en corto o en largo, la resistencia mental y la intensidad de Rafa y la estrategia y la elasticidad de Djokovic, así que lo tiene todo”, concluyó replicando una opinión que ya muchos comparten.

Estas fueron las declaraciones de Tomás de Cos:

Se espera otra final como Wimbledon: Hemos vivido finales gloriosas, una de Wimbledon espectacular, resulta en cinco sets, nisiquiera la experiencia y el talento de Djokovic fue suficiente para pararle. Y luego, más recientemente, la de Cincinnati. Yo creo que todo el mundo espera un nuevo capítulo de Djokovic-Alcaraz. Aunque es verdad que Shelton es la nueva joya del tenis americano y supongo que hay muchos que desean verlo como el enemigo de la misma generación de Alcaraz, pero ya veremos qué pasa.

Ben Shelton: Es el jugador de la generación de Alcaraz, que es también la de Rune, al que probablemente le veo algo distinto a los demás o con más capacidad para plantarle cara a Alcaraz en los próximos años. Es un jugador muy completo, muy físico, que tiene un saque descomunal. En este US Open le hemos visto sacar rozando los 250 kilómetros por hora, tres veces en el miso partido. Pero no solo eso, tiene mucho talento, por momentos recuerda a Rafa Nadal con la camiseta sin mangas, zurdo, por determinada potencia, intensidad en momentos del partido y es un jugador que ha pegado un salto en el ranking en los últimos doce meses descomunal. Lo que pasa es que por otro lado está Carlos Alcaraz que con 20 años está peleando por jugar una nueva final, lleva bastante ventaja.

Daniil Medvedev: Ha sido sin ninguna duda y por merecimiento propio el mejor del resto, quitando a Nadal y a Djokovic y ahora a Carlos Alcaraz, ha sido el mejor tenista de los últimos tiempos sin duda, tiene una movilidad espectacular, es un jugador que competitivamente es muy complicado y se mueve muy bien, llega a todas, tiene un revés hiper seguro y siempre encuentra la forma de destacar en los partidos, pero yo creo que Alcaraz es un jugador más completo. De hecho va ganádole el ‘head to head’ 2-1, los encuetros los ha resuelto fácil en sets corridos y con mucha autoridad.

¿Cómo espera que concluya el US Open? Los españoles esperamos que sea con una alegría de Carlitos que nos está acostumbrando a alegrarnos los domingos.