Justicia

“Exministra Urrutia es inocente y se demostrará ante la Corte”: Abogado Daniel Caicedo

La defensa de la exministra le dijo a Caracol Radio que contratación en el ministerio no fue irregular y no generó detrimento

HABLA LA DEFENSA DE LA EXMINISTRA MARÍA ISABEL URRUTIA

HABLA LA DEFENSA DE LA EXMINISTRA MARÍA ISABEL URRUTIA

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Abogado Daniel Caicedo

JUDICIAL

La exministra del deporte María Isabel Urrutia va a juicio por el escándalo de la contratación “express”. Su defensa aseguró en Caracol Radio que la exfuncionaria no incurrió en ningún delito, que la extensión de esos contratos no fueron ilegales y que lo demostrará ante la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía acusa a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por haber firmado en horas de la noche y de manera “express”104 contratos, presuntamente de manera ilegal.

Entre el 2 y 6 de marzo de 2023, esos 104 fueron terminados de manera anticipada por “motivos personales”, aún cuando faltaban dos meses para su culminación.

Sin embargo, esos 104 contratos fueron renovados hasta el 31 de diciembre de 2023.

El abogado Daniel Caicedo, a través de la fundación Defensa de Inocentes, representa a la exministra Urrutia. Él le dijo a Caracol Radio que su cliente fue trasparente, no hubo dolo en su actuar, y que, para ese momento, ya se había autorizado que los contratos podían ser superiores a cuatro meses.

“Esto tiene su explicación en el sentido que cuando ella llegó, esa competencia estaba delgada y había una contratación que ella consideró excesiva y que no correspondía a los intereses del ministerio, de esta manera ella procedió a revocar esa delegación y suscribir los contratos que eran exclusivamente para lo cual ella estableció un estricto control. Para lo que la Fiscalía es un dolo, para la defensa lo único que demuestra es el interés de la exministra de hacer un gasto racional y eficiente en los contratos de prestación de servicios”, dijo el abogado Caicedo.

Dice la defensa que Urrutia no se apropió de ningún dinero.

“En este caso no se ha presentad detrimento patrimonial del Estado, aquí el único cargo que se le ha hecho a ella es el de contratos sin requisitos legales en fase de celebración y fase de liquidación, aspectos que la defensa explicará en la etapa de juicio”.

Para la Fiscalía, la exministra Urrutia, aún teniendo otras opciones previstas en la ley, decidió actuar en contra de esta, y e su lugar, lo hizo en pro de favorecer desde su cargo de forma indebida a los contratistas que laboraban en su entonces ministerio.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad