Radio en vivo

Liga Colombiana

William Amaral explicó las razones del bajo rendimiento de sus jugadores experimentados

El entrenador de Nacional no ha logrado consolidar un once ideal y espera alcanzar el primer lugar en la tabla.

William Amaral con Atlético Nacional | Foto: Atlético Nacional (Twitter)

Las cifras que acompañan esta temporada a Atlético Nacional respaldan a William Amaral, quien busca implementar un proyecto claro para, inicialmente, permanecer en la parte alta de la tabla. Sin embargo, el entrenador brasileño fue autocrítico y afirmó que aún no logra conseguir su once ideal, y que aunque los resultados se han dado, cada ocasión se da de diferente forma.

Entre los factores que considera han interferido en la puesta a punto, destacó el desgaste que resulta del apretado calendario que tiene el club. “Es extremadamente difícil, pero tenemos que gestionar el plantel. Cristian Zapata y otros tantos jugadores son importantes, pero están en un nivel de fatiga muy elevado y eso puede generar lesiones o malos partidos”, afirmó que es imposible conservar la calidad del juego mientras se cumple con tantos partidos seguidos.

Vea también

Nuestro foco está en el resultado y si conseguimos un fútbol que soporta los resultados. En este momento nosotros no encontramos un equipo, pero hemos hecho cosas muy buenas”, señaló ante la dificultad de consolidar una nómina titular fija, realidad que los ha obligado a “variar la forma de ganar”, en función de lo que requiere cada rival.

Aclaró también las razones por las que ciertas figuras no están cumpliendo con las expectativas de la hinchada. “Si los jugadores experimentados tuvieron un rendimiento más bajo fue en función del contexto. La gente joven ha dado una respuesta muy buena, son jugadores con calidad”, mencionó que es natural que existan diferentes factores por los que la ‘gente mayor’ no muestre un alto rendimiento.

Finalmente, destacó que le apuesta a los miembros más jóvenes de la plantilla y valora las individualidades que tiene a su disposición. “Cada partido es distinto y el grupo es consciente de la responsabilidad de todos los partidos, no solo del clásico”, concluyó de cara a los siuguientes encuentros en los que deberá buscar superar a Águilas Doradas y convertirse en el líder absoluto de la liga colombiana.