Radio en vivo

Ciudades

Por Urabá ya han pasado 350 mil migrantes y hay casi siete mil varados

La gobernación también busca recursos para los hospitales que atienden esta población en la subregión y que están desbordados en su capacidad como en Turbo y Necoclí.

Migrantes Necoclí- foto cortesía para Caracol Radio

Antioquia

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria anunció que la cancillería le ha informado que en la primera semana de octubre se realizará una reunión con la Comisión Nacional para la Evacuación y el Análisis de la Situación Migratoria para buscar acciones de fondo ante la problemática que se ha generado por la cantidad de migrantes que están llegando y quedando varados en la subregión del Urabá, según el mandatario a la fecha hay la menor unos siete mil.

“El alcalde de Chigorodó nos hablaba de 1.500, se mencionó de aproximadamente entre 400 y 500 en el municipio de Apartadó. El alcalde de Turbo dijo que aproximadamente tres mil y la cifra de Necoclí es una cifra que está entre 1.500 y 2.000″.

Por falso testimonio y falsa denuncia fue declarado culpable ex decano del Politécnico JIC

Servicios especiales transportará a migrantes hacia el Urabá

El mandatario también indicó que las acciones requieren presupuesto del orden nacional para más presencia de policías que ayuden al control social, más funcionarios de Migración, la construcción del Centro de Atención Fronteriza y recursos para los hospitales de la subregión y que hasta que se logre serán asumidos por la gobernación.

Para buscar un apoyo a los hospitales de Turbo y Necoclí que son los que tienen la mayor problemática en este sentido. Yo fui enfático en solicitar a los miembros del gobierno nacional apoyo en esa gestión de la secretaría de salud”.

También indicó que, según los análisis hechos a la fecha ya han pasado por Urabá hacia Chocó unas 350 mil personas y que al finalizar el año la cifra podría ser de 500 mil por eso la ayuda es urgente para atender esta problemática creciente.