Radio en vivo

Presencia de grupos armados, el reto del nuevo comandante de la Policía de Santander

El comandante de la Policía de Santander aseguró que también le preocupa los hechos de intolerancia.

Presencia de grupos armados, el reto del nuevo comandante de la Policía de Santander

Bucaramanga

Uno de los principales retos del coronel Gustavo Rodríguez, nuevo comandante de la Policía de Santander es atacar la presencia transitoria de grupos al margen de la ley que han causado preocupación en municipios como Puerto Wilches, Ríonegro y Barrancabermeja en donde en las últimas semanas se ha reportado por parte de ciudadanos el patrullaje ilegal de integrantes de las disidencias de las Farc, Clan del Golfo y ELN.

“Es vital el tema de la denuncia y que nos permitan a los organismos revisar cada uno de los casos. Desafortunamente existen grupos delincuenciales que a veces cogen marquillas de otros grupos que han tenido incidencia en algunos departamentos cercanos, por eso la denuncia nos permite evaluar esto”, dijo Rodríguez.

Denuncian altos costos en CDA de Bucaramanga: “cobran el alza y no entregan la póliza”

Agregó que aunque Santander es una región tranquila en comparación a otras zonas rojas y violentas del país, hay varios aspectos que le preocupan.

“Me preocuparía que la ciudadanía no siga confiando en nosotros. Lamentablemente en Santander tenemos un problema grande de intolerancia que al final termina afectando el derecho a la vida, es algo en lo que debemos trabajar”, dijo el nuevo comandante de la Policía de Santander.

Maratón de empleo: hay 3.200 vacantes en Bucaramanga

El coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, estuvo hasta hace unos días en la Dirección de Antinarcóticos en la ciudad de Bogotá, tiene 29 años dentro de la institución policial y reemplazó a la coronel Yurian Romero quien fue trasladada a Nueva York a trabajar con las Naciones Unidas.