Policía captura a posibles autores de una masacre en La Guajira
Entre la víctimas había una mujer embarazada y un menor de edad.
Cortesía: DIJIN de Policía.
Bogotá D.C
Los cuerpos de la mujer embarazada de nacionalidad colombo-venezolana, un menor de edad y un hombre, proveniente de Norte de Santander, estaban calcinados y abandonados en la vía que de Riohacha conduce a Santa Marta, en su paso por la vereda Puerto Caracol. El homicidio fue perpetrado en enero pasado.
El general José Ramírez, director de la DIJIN de Policía, confirmó la captura de los tres posibles responsables de esta masacre, en una operación ejecutada en los municipios de Sonsón, Antioquia y Coveñas, Sucre.
Se trata de Jarleyn Benjamín Castañeda, su pareja sentimental, identificada como Laura Rodríguez Contreras, y su cuñado Breyder Rodríguez Contreras.
Los funcionarios del Grupo Investigativo de Delitos Contra la Vida de la DIJIN identificaron en seis meses varias líneas telefónicas que comprometían a sus propietarios con los escabrosos hechos llevados a cabo la noche del homicidio múltiple.
Los investigadores recopilaron información contundente sobre el lugar donde los capturados compraron las llantas, elementos sobre las cuales fueron incinerados los cuerpos, la ruta donde fueron abandonados y dos vehículos en los que se habrían desplazado.
Los tres capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías quien dio legalidad su captura y todos fueron imputados por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
El general Ramírez indicó que una de las hipótesis señala que la masacre se debió a una retaliación entre organizaciones criminales, ya que una de las víctimas tenía varios antecedentes por narcotráfico.