Internacional

Granada explota luego de que delincuentes olvidaran lanzarla

Dos de los delincuentes se encuentran en grave estado de salud.

Granada explota luego de que delincuentes olvidaran lanzarla

La preocupación en Ecuador sobre los hechos de violencia ha aumentado cada día más. Estos acontecimientos que se han reportado en las últimas semanas evidencian una grave crisis de orden público.

En el último fin de semana un video registró la forma en la que un grupo de delincuentes disparaban durante horas de la noche hacia lo que parece ser una vivienda. Sin embargo, pese a que los supuestos ladrones logran salirse con la suya, poco después de que comienzan su huida, un error compromete sus vidas.

Sobre el hecho, medios internacionales han declarado que ocurrió el pasado 2 de septiembre y la prueba de lo que ocurrió sería una cámara de seguridad del lugar al que los delincuentes habrían atacado.

En el clip de apenas 31 segundos, se evidencia cómo los hombres atacan sin temor a la vivienda. Cada uno, con un arma en sus manos, dispara en espera de que el auto que los ayudaría a escapar encienda. En esto transcurren 13 segundos y uno a uno ingresan al auto, hasta que logran acelerar.

El auto avanza un par de metros a gran velocidad y poco después en la grabación se observa cómo el auto explota.

Tras los hechos, fallecieron cuatro de los seis delincuentes. Los otros dos están heridos de gravedad. Por lo que se ha revelado, al parecer, uno de los delincuentes tenía la granada en su poder, y aunque su intención era lanzarla, no logró su cometido.

No obstante, hay una teoría de las autoridades que señala que posiblemente en medio del afán y de la necesidad de huir, el ladrón que debía lanzar la granada se equivocó y lanzó el artefacto que la activa. De esta forma, el delincuente se quedó con la granada y causó la muerte de los ocupantes del vehículo al lanzar el seguro.

Esta última teoría se relaciona con el hecho de que en el clip se ve cómo uno de los hombres, al parecer, lanza un objeto hacia la vivienda, pero no se logra identificar qué es.

Los hechos ocurrieron en La Concordia, en Santo Domingo, Ecuador. De igual manera, durante la grabación se escucha: “¡Métale plomo! ¡Métale plomo!” y durante la huida gritan: “¡Rápido, rápido!”.

La ciudadanía de ese país, según medios internacionales, presentan una gran preocupación, pues este no sería el primer caso. Se han registrado varios hechos en los que los delincuentes hacen uso de bombas caseras y coches bombas. Incluso, solo entre la noche del 30 de agosto y la mañana del 31 del mismo mes se reportaron cuatro casos de explosiones de autos.

Mientras que el viernes al norte de Quito se dio la explosión de dos bombas en un mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad