Egan Bernal sufió una caída en la etapa 9 de La Vuelta: Así le fue a los colombianos
El ciclista del Ineos pudo terminar la jornada a pesar del fuerte golpe que sufrió.
Lennard Kämna fue el ganador de la etapa 9 de La Vuelta a España, en una jornada me media montaña entre Cartagena y Collado de la Cruz de Caravaca. A los 70 kilómetros de etapa, los líderes apretaron el paso, pero finalmente fue el alemán, quien a los 5 kilómetros de la meta, mostró superioridad ante sus compañeros en el grupo de fuga. Con esta victoria se convierte en uno de los pocos ciclistas que han ganado al menos una etapa las tres grandes vueltas (Giro d’Italia y Tour de Francia).
El mejor de los colombianos fue Einer Rubio con el Movistar Team, que cruzó la meta a 3′33′' del ganador en la decimoctava casilla, seguido de Santiago Buitrago, que ocupó el decimonoveno puesto. Sergio Higuita llegó a 7′05′' en la posición 44. El corredor de EF Education, Diego Andrés Camargo, terminó en el puesto 119 a 16′46′' de Kämna. Los dos últimos representantes del país fueron Egan Bernal y Juan Sebastián Molano que llegaron a 18′01′' y 18′12′', respectivamente.
Egan sufrió una fuerte caída y perdió más de 18′ en la etapa, quedando a 43′14″ del líder Sepp Kuss. En el video no se ve que haya sufrido lesiones de gravedad y, por fortuna, logró levantarse rápidamente para continuar y concluir con la jornada de 184.5 kilómetros. El incidente lo hizo perder ocho posiciones en la clasificación general.
Vea también
Con estos resultados, Rubio sigue escalando posiciones en la clasificación general y ahora se ubica 16 a 5′08′' de Kussm que con un tiempo acumulado de 35H23′30″ asegura la camiseta roja. En el puesto 17 se encuentra Buitrago a 5′40″ del estadounidense.
Los otros cuatro colombianos perdieron posiciones, Sergio Huguita es tercero de los colombianos a 22′23′' seguido de Egan que descendió a la casilla 52, seguido de Diego Camargo en la 79 a 1H02′57″ y Juan Sebastián Molano en la posición 144 a 1H37′09″ del líder.