Radio en vivo

Ciudades

Cayó estructura de las AGC que manejaba venta de drogas en Bayunca

Durante la operación policial fueron capturadas tres personas

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

Un nuevo golpe contra el grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, vinculada en el tráfico de estupefacientes, fue propinado por la Policía Nacional y el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturando a tres presuntos delincuentes, por el delito de tráfico de estupefacientes, en el corregimiento de Bayunca.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, se logran realizar varios allanamientos en el sector La Invasión, del corregimiento de Bayunca, logrando desarticular una cadena multicriminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, especialmente marihuana, base de coca y drogas sintéticas.

A la cárcel joven que presuntamente abusó de una mujer de 50 años en Arjona

En el lugar se encontraron, 750 dosis de marihuana, 265 dosis de pastillas de bazuco, 120 pastillas alucinógenas, un arma de fuego tipo pistola, tres cartuchos, una licuadora, una gramera y mil empaques para dosificar la sustancia.

Este punto de expendio mensualmente distribuía más de 15 mil dosis de estupefacientes, dejando una renta criminal cercana a los 200 millones de pesos al mes.

Entre los capturados figuran: alias “Cocá”, quien sería el cabecilla y presunto responsable del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de entornos escolares, logrando erradicar este punto fijo de expendio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.

El Coronel José Ricardo Archila Zapata, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, invitó a los cartageneros a seguir cooperando bajo absoluta reserva, con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía.