Radio en vivo

Ciudades

Universidad Nacional y TransMilenio brindarán subsidio de transporte a estudiantes

Más de 2,300 estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá recibirán aportes para su desplazamiento en el sistema TransMilenio.

Universidad Nacional y TransMilenio brindarán subsidio de transporte a estudiantes / Sebastian Barros

Bogotá D.C.

Para apoyar a estudiantes en condición de vulnerabilidad, la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, y TransMilenio han establecido un convenio interadministrativo de cooperación que destinará $1.258 millones para un subsidio de transporte a más de 2,300 jóvenes de pregrado.

Este programa, parte de la iniciativa “Gestión para el Transporte Estudiantil”, que busca contribuir a la disminución de la deserción académica asociada a factores económicos. De acuerdo con el convenio, se entregarán 20 viajes dobles al mes a cada estudiante beneficiado, quienes podrán hacer uso de ellos a través de su tarjeta personalizada TuLlave, desde el inicio hasta la culminación de su carrera.

El gerente general de TransMilenio, Orlando Santiago, enfatizó en la importancia de esta estrategia.

“Hoy celebramos la firma de este convenio con la Universidad Nacional, un beneficio para un gran número de estudiantes que, a través del uso del sistema TransMilenio, garantizan sus desplazamientos para llegar a formarse, alcanzar sus metas y acercarse a cumplir sus sueños”, mencionó Santiago.

El valor total del convenio asciende a más de mil trescientos millones de pesos, siendo $1.258.883.776 proporcionados por la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, y TransMilenio aportando $98.190.326. Este último monto será empleado en campañas de sensibilización y socialización para educar a los estudiantes sobre el uso adecuado del sistema.

El aporte económico será directamente a la tarjeta personalizada TuLlave de cada estudiante beneficiado. Se asignará mensualmente un valor de recarga, hasta el 31 de marzo de 2024.

Cabe destacar que el beneficio deberá ser utilizado en su totalidad de acuerdo con las fechas asignadas por el programa de Gestión de Transporte, y las recargas no serán acumulables en períodos posteriores.