El Jumbo-Visma le da un revolcón a la Vuelta a España en su sexta etapa
Einer Rubio fue séptimo y Santiago Buitrago undécimo en la jornada.
La sexta etapa de la Vuelta a España le dio un revolcón a la carrera y su clasificación general, luego de que el estadounidense Sepp Kuss se quedará con la victoria y el francés Lenny Martinez, segundo del día, asumiera el liderato en la clasificación general.
Quizás por descuido o exceso de confianza, los favoritos de la clasificación general permitieron la conformación de la fuga. Con 90 kilómetros de carrera por delante, más de 30 corredores avanzaban con más de 6′ de diferencia sobre el pelotón con el líder Remco Evenepoel.
Rubio rompió el grupo
Pese a los esfuerzos del grupo principal, la diferencia con los escapados se sostuvo a más de 3′. A falta de 4 kilómetros el colombiano Einer Rubio se encargó de romper la carrera con un ataque en solitario, al que rápidamente respondieron el estadounidense Kuss, Martinez y Romain Bardet.
Vea también
Sepp Kuss sobrepasó a Rubio y se marchó en solitario por la victoria; mientras que en el pelotón, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard también se pusieron de acuerdo para atacar a Evenepoel, quien como pudo evitó una perdida de tiempo mayor.
Martinez lidera la carrera con un acumulado de 21h40′35″, seguido a 8″ de Sepp Kuss y a 51″ del español Marc Soler. Evenepoel cayó a la novena posición a 2′47″. Mientras que Einer Rubio, séptimo en la jornada, es el mejor colombiano en la casilla 17 a 3′22″.
Santiago Buitrago accedió al Top 20 de la general a 3′58″; Sergio Higuita es 32 a 13′20; Egan Bernal está en el puesto 42 a 18′06″.