Cúcuta

Frustran acciones terroristas de las disidencias armadas en Cúcuta

Autoridades hallaron tres toneladas de explosivos en la zona rural

Cúcuta

Tres toneladas de explosivos tipo Anfo fueron halladas en un operativo adelantado en la zona rural de Cúcuta en un operativo del Ejercito Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI.

Los investigadores a través de fuente humana lograron llegar al sector de Múcuras donde se encontraban escondidos en un depósito ilegal.

Al llegar a la zona las unidades militares, y los funcionarios judiciales se encontraron con 46 costales en cuyo interior se encontraba en cada uno de ellos 70 kilos de explosivo.

Según las autoridades al parecer este deposito pertenecería a las disidencias armadas, quienes estarían preparando acciones contra la sociedad civil y la fuerza pública.

El material incautado fue destruido de manera controlada por especialistas en el manejo de explosivos y según los investigadores representa el hallazgo mas alto de los últimos cinco años en la región.