Independiente Medellín no pudo con Chicó en una noche para el olvido de Brayan León
El duelo disputado en el Atanasio Girardot terminó igualado a un tanto.
En la continuidad de la octava fecha del fútbol colombiano, el Independiente Medellín no pasó del empate con Boyacá Chicó. Igualdad a un tanto en el Atanasio Girardot con actuación clave del VAR y flojísima presentación de Brayan León.
Dominio local desde el principio
El cuadro comandado por Alfredo Arias buscó arrasar en los primeros instantes a partir de la presión alta. Por momentos lo logró y generó oportunidades claras de gol, pero su gran pecado de la noche fue la falta de puntería encabezada por Brayan León.
El exjugador del Junior tuvo su primer acercamiento cumplido el minuto de partido, luego de sacar un remate colocado desde el borde del área que atajó el arquero Víctor Hugo Soto. Va una. A los 10′ llegaría una más clara para el jovend elantero, cuando recibió un brillante centro desde la izquierda de Edwuin Cetré y al intentar el remate de volea le erró al balón. Van dos.
Más allá de los fallos, el dueño de casa pudo abrir la cuenta a los 18 minutos. Cetré cobró en corto un tiro de esquina, Déinner Quiñones intentó mandar el centro de primera, pero el balón se terminó desviando en Elkin Mosquera y terminó siendo autogol. Festejo absoluto de la afición antioqueña.
Sin la presión de buscar el resultado, Medellín bajó la intensidad y se dedicó a defender la ventaja a partir de la posesión y los cortes de juego rival. El Chicó no tenía espacio para generar peligro, pero una pelota quieta lo salvó. Transcurridos 40 minutos, José Luis Chunga se vio exigido en un gran cobro de tiro libre de Henry Plazas, pero el rebote lo capturó Ángelo Peña para dejar servido el tanto al capitán Frank Lozano.
En tiempo añadid pudo ponerse de nuevo en ventaja el elenco local, pero León volvió a fallar. Diego Moreno ganó a puro lomo en el centro del campo y habilitó al delanero, que como pudo entró al área con balón dominado y al querer rematar nuevamente le erró al balón. Van tres...
Complemento sin respuesta
El DIM inició como en la primera parte, absoluta intensidad y presión total en campo contrario. Al 51′, Edwuin Cetré fue habilitado por sector derecho, ingresando al área enganchó espectacularmente a su marcador y de pierna izquierda definió. Golazo que a la postre fue anulado por fuera de lugar en el inicio de la acción.
Tan solo cinco minutos después, otra oportunidad desperdiciada por Brayan León, quien recibió un buen pase a la altura del punto penal y ante la salida del guardameta Soto quiso definir a un costado, pero su remate se fue demasiado abierto. Van cuatro.
Y faltaría más clara para el que supo ser goleador con Deportivo Pereira. Transcurridos 62 minutos, Cetré desbordó por derecha y al enganchar recibió un ligero toque de Elkin Mosquera. El extremo cayó y el juez central sancionó pena máxima. León se hizo cargo, cruzó su remate y Soto atajó, pero Ánderson Plata capitalizó el rebote. Ahora bien, todo fue anulado porque Plata invadió el área, previo a la ejecución de la pena máxima.
León tuvo cinco claras y finalmente fue sustituido por Alfredo Arias. Noche para el olvido.
El Poderoso sintió la falla del penalti y no apareció más en campo contrario. No apaeció sino hasta el tiempo añadido, cuando el VAR evitó lo que era el tanto de la victoria. El recién ingresado Leyser Chaverra capturó un terrible despeje del guardameta Soto y con un certero remate de volea decretó el tanto rojo, pero nuevamente apaeció el VAR, esta vez para pedir revisión porque Luis Manuel Orejuela, que estaba en fuera de lugar, obstruyó la visión del arquero. Decisión polémica.
Al final fue igualdad a un tanto entre Medellín y Chicó. El rojo antioqueño se mantiene líder de la LIga con 15 unidades, mientras que el ajedrezado continúa en el fondo de la clasificación con 5 puntos.